Alfonso Dosal, sexto invitado al Taller de Actores Profesionales”, serie de Canal Once

Share

Por Estela Bejmor

 

Alfonso Dosal será el sexto invitado al Taller de Actores Profesionales” (TAP), de Canal Once. Con este motivo platicó en entrevista exclusiva sobre su participación en esta serie que se transmitirá el próximo lunes 29 de agosto a las 19 horas.

Durante su participación compartirá durante 50 minutos sobre su trayectoria artística en compañía de Óscar Uriel.

Sobre esta participación Alfonso Dosal nos dijo en entrevista telefónica que “siempre es un honor ir a programas como este donde han desfilado muchos compañeros del gremio y es un honor que Óscar me haya invitado. Todo llega a tiempo, me habló Oscar y me dijo te toca ya”.

 

 

Alfonso Dosal comentó sobre sus personajes que lo tienen que retar tanto física como emocionalmente y espiritualmente. “Todos han tenido un grado de complejidad muy especial, pero sí te puedo decir que no hay forma de comparar a Christopher John Francis Boone, en ‘El curioso incidente del perro a medianoche, en el Teatro Insurgentes, porque eso fue particularmente complejo, complicado y retador”.

Cabe destacar que este personaje también lo desempeñaba Luis Gerardo Méndez, lo que le dio a esta obra de teatro un sello muy partículas ya que ambos son actores excepcionales y más aún en la caracterización de una persona con síndrome de Asperger.

Indicó que todos los papeles que ha desempeñado le han llenado. “No creo que haya uno solo que no me haya gustado, me he divertido. Cada proyecto tiene sus formas distintas, conoces gente distinta, hay personajes que son más pequeñitos y que vas conociendo poco a poco y tu participación se hace entrañable, he trabajado con directoras y directores increíbles. He sido muy afortunado”.

Sobre su participación en “Hazlo como hombre”, en la que interpreta a un gay dijo que fue un personaje muy intenso, “Yo he brincado para todos lados, pero la verdad es que yo me inclino más hacia el drama, hacia la tragedia porque me gusta trabajar más en este género, pero por otro lado es un reto hacer comedia, es más difícil.

Informó que acaba de terminar una película que se llama “Un actor malo” del director novel Jorge Cuchi, que se estrenará el año que entra y participó como coprotagonista “con mi compañera Natalia Solián en Huesera, que es una cosa increíble, una película de género, es terror, potente, hablando de masculinidades tóxicas y feminismo, está muy bien, una película muy necesaria para nuestro país. Hablar de la maternidad no deseada, de la maternidad forzada es oportuno en este momento, señaló.

Por último comentó: Si me quieren conocer un poco más no dejen de ver el próximo lunes 29 de agosto a las 19 horas el Canal Once donde estaré el Taller de Actores Profesionales, donde nos dan la oportunidad de presentarnos como seres humanos, como personas.

Alfonso Dosal es un joven y versátil actor de cine, teatro y televisión que compartirá sus experiencias más significativas sobre su trabajo en el sector artístico, todo en compañía del periodista Óscar Uriel en punto de las 19 hrs por la señal de Canal Once.

Nacido en 1985 y originario de la Ciudad de México, Dosal comenzó su carrera a temprana edad, como actor infantil su primera oportunidad profesional le fue dada por el productor Aarón Mugrabi en Aventuras de las Princesas y los Villanos de 2016, año en el que también haría su debut en la televisión de la mano de Telemundo con un proyecto llamado Marina, todo a sus apenas 16 años.

 

 

Proyectos que fueron el detonante que impulsaron aún más su carrera. Al poco tiempo, llega su participación para la serie Ellas son la alegría del hogar (2010) en donde comparte créditos con Eugenio Derbez. Su trabajo en cine y televisión se vuelve constante en producciones televisivas como XY (2012), Aquí en la Tierra (2018-2020) o Narcos: México (2018-2021); y en producciones cinematográficas como 3 idiotas (2017), Placa de acero (2019) o Sin hijos (2020).

Su gran talento no se limita a las pantallas, pues el intérprete mexicano ha formado parte de diversas puestas en escena en obras como El curioso incidente del perro a medianoche (2014) dirigida por Francisco Franco, Agonía y éxtasis (2013) dirigida por Claudia Romero, Rojo (2012) dirigida por Lorena Maza o El knack (2011) dirigida por Odiseo Bichir, siendo estás sólo algunas de sus actuaciones más destacables en el teatro.

Esta invaluable carrera profesional será explorada más a fondo en este capítulo estreno que cuenta con la conducción del periodista Óscar Uriel. Conoceremos las historias y experiencias de 13 personalidades entrañables del mundo artístico mexicano, siendo Alfonso Dosal el invitado número seis de este T.A.P 2022. Reuniones que son transmitidas todos los lunes a partir de las 19 hrs., con repeticiones los sábados a las 20 hrs., por la señal de Canal Once.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: