Allegados a Santiago Taboada se dan vida de rey con recursos de la alcaldía Benito Juárez

Share
  • Descaradamente exhiben en redes sociales lujos y viajes al extranjero, señalan vecinos de la demarcación

 

Habitantes de la alcaldía Benito Juáre z denunciaron a cuatro funcionarios que en redes sociales presumen sus constantes viajes a ciudades de Estados Unidos y Europa, mientras que —algunos de ellos— reciben sueldos que rondan los 30 mil pesos. “Ya no queremos este tipo de trato de realeza para servidores públicos”, señalaron.

Una de las burócratas señaladas es Patricia González Bonfil, actual subdirectora de Eventos de la Dirección General de Administración desde julio de 2021. Señalaron que, mientras el portal tudinero.cdmx.gob.mx revela que su salario al mes es de 29 mil 300 pesos, recién en 2022 presumió sus vacaciones esquiando por Suiza.

Asimismo, otro funcionario del que se tiene fotografías de su paso por París, Francia, es Alejandro Gutiérrez de la Cruz, personal de estructura con un nivel salarial nivel 40; es decir, que sus percepciones mensuales brutas se estiman en más de 47 mil pesos.

Gutiérrez de la Cruz actualmente es director General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno en Benito Juárez, mientras que, al ser oriundo de Xochimilco, tiene presencia política en dicha alcaldía.

Del mismo modo, Diego Miranda Berumen, también militante de Acción Nacional (PAN), en su cuenta de Instagram ha colgado diversas fotografías de sus viajes por ciudades europeas y latinoamericanas, los cuales van a cuenta de la alcaldía, acusó Roberto Moreno, portavoz de los vecinos denunciantes.

Según datos abiertos del Gobierno de la Ciudad de México, el cargo actual de Miranda Berumen es Coordinador de Asesores, mientras goza de un nivel salarial 43: o sea, más de 57 mil pesos mensuales libres.

Otro funcionario señalado fue el coordinador Ejecutivo de de Gobernabilidad, Mario Sánchez Cruz, quien fue acusado de rentar un helicóptero para pedirle matrimonio a su novia, presuntamente con un costo de 50 mil pesos.

Finalmente, también apuntaron a Mauricio Graciano Pérez, quien es secretario particular “C”, de acuerdo con tudinero.cdmx.gob.mx. Su sueldo mensual bruto es de 57 mil 670 pesos y en el verano de 2022 pasó una temporada en Madrid, España.

A su vez, la alcaldía Benito Juárez en los últimos meses se ha visto relacionada con investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) con respecto a presunta corrupción inmobiliaria.

Comments are closed.