Amanda Miguel será galardonada con el “Premio Grammy a la excelencia musical 2022”

Share
  • El acto de premiación se realizará el 16 de noviembre en Las Vegas, Nevada.

 

Hay seres que nacen con una personalidad única, irrepetible, casi mágica y que con sólo verlos una vez, se quedan grabados para siempre en la mente y en el alma; eso nos ocurrió a todos cuando la conocimos…

Su voz excepcional, su presencia impactante y sus enormes canciones, la han llevado a ser una de las más grandes figuras de la música de todos los tiempos.

 

La Academia Latina de la Grabación® anunció que Amanda Miguel será distinguida con el Premio a la Excelencia Musical de este año, el cual se otorga a intérpretes que durante su carrera han hecho contribuciones creativas de sobresaliente valor artístico a la música latina y sus comunidades.

El Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación votó decididamente para que esta gran artista reciba este importante reconocimiento. Amanda Miguel será homenajeada durante un evento privado el miércoles 16 de noviembre de 2022, en el Mandalay Bay Convention Center de Las Vegas, Nevada.

 

Nadie con su fuerza, nadie con su sensibilidad

Toda Iberoamérica la ha aplaudido, todos sabemos de quien se trata con sólo escuchar su nombre, pero más que eso, todos nos hemos rendido a su misterio como artista al llorar y conmovernos con alguna de sus canciones más intensas y profundas, o bien a sonreír con uno de sus dulces temas. Con su música y letras hemos conocido los dos rostros del corazón, desde la decepción más cruel hasta la entrega más sublime… y con el ejemplo de su vida, hemos entendido que si existe el amor verdadero y que es eterno.

Cualquiera que la vio por primera vez en televisión o escuchó su voz en la radio, realmente quedó impactado con esa personalidad tan singular. Su voz era tan poderosa y con tanto sentimiento, que te enganchaba de inmediato y cuando por fin veías su figura más te llamaba la atención, un rostro bello pero fuerte, una cabellera exuberante, una mujer segura, bien plantada y diciendo versos con tanta verdad como nadie antes lo había hecho.

Su lanzamiento formal en el mundo de la música ocurrió en 1979 y literalmente fue una descarga de energía para todo el continente. Hoy, 43 años después, ella es una figura respetada y una de las más grandes estrellas de la música de todos los tiempos, pero además es la mujer sabia que supo formar una sólida familia y crear un matrimonio indestructible.

Su carrera profesional y su vida personal son indivisibles, son como un árbol con muchas ramas que fueron haciéndose fuertes con el tiempo, enfrentando cualquier tempestad hasta dar los más dulces frutos. Intérprete, compositora, músico, productora y empresaria, también ha sido madre, abuela, compañera, esposa, cómplice y protagonista de una de las más bellas historias de amor… Pensando en Amanda, Diego escribió muchos de sus éxitos y junto a ella y por ella logró aún más. Fueron la mancuerna perfecta y aún ahora siguen siéndolo, pues la semilla que juntos sembraron, su hija Ana Victoria Verdaguer, continúa con su legado, heredando el talento de dos grandes, pero también brillando con luz propia, resplandeciendo plenamente como artista y como mujer.

 

Un talento absoluto, un destino especial

Nació en la Patagonia argentina, en un pequeño pueblo Galés llamado Gaiman, en la provincia del Chubut. Desde hace décadas también se nacionalizó mexicana, ya que este país la abrazó plenamente y ella le correspondió con devoción.

Hija de Ángel Raúl Miguel y Ana Delia Samso, tuvo una hermosa infancia y fueron sus padres quienes notaron sus cualidades musicales, por lo cual desde los cuatro años comenzó a estudiar piano hasta convertirse en su pasión. En 1975 con sólo 18 años,  se cruzó en las calles de Buenos Aires con su alma gemela, Diego Verdaguer, músico, productor y cantante que sencillamente, con sólo verla, quedó prendado de su belleza y más tarde, al descubrir su voz y su espíritu, se enamoró de ella y la amó hasta el final de sus días.

En 1979 Diego Verdaguer decide producirle sus primeras grabaciones a Amanda y lanza al mercado el sencillo «Tengo que confesar que lo amaba». En 1980 Amanda graba su segundo tema titulado «Así no te amará jamás», mismo con el que consigue ubicarse en un primer plano internacional por su estilo interpretativo único, desgarrador y diferente.

Juntos componían y todo lo que creaban resultaba un acierto; tras el enorme impacto continental de “Así no te amara jamás”, siguió el tema que la catapultaría definitivamente: “El me mintió”, que en muy poco tiempo se convirtió en un fenómeno de ventas y popularidad.

Entre 1981 y 1984 grabó tres álbumes: “El Sonido Volumen I”, “El Sonido Volumen II” y “El Último Sonido Volumen III”; para ese momento Amanda ya era toda una personalidad en la música al igual que su esposo, recorrían toda América pisando los escenarios más importantes y en 1985 son invitados para interpretar el tema “Cantaré, cantarás” con artistas como Plácido Domingo, Julio Iglesias, Roberto Carlos, José José, Vicente Fernández y José Feliciano, entre otros, todos figuras Top de la música en español, como ellos mismos.

Es indudable que lo que compusieron convirtió a Amanda en una gran estrella de la música latina y en un ícono popular que ha permanecido en lo más alto por más de cuatro décadas. Diego Verdaguer fue el productor de todos sus grandes éxitos; juntos construyeron una vida extraordinaria en todos sentidos e incluso tuvieron la visión de crear su propio sello discográfico, Diam Music, compañía que hasta la fecha ha sido un ejemplo a nivel empresarial.

Amanda Miguel ha grabado 13 exitosos álbumes de estudio, 5 de conciertos en vivo y ha vendido más de 40 millones de discos en todo el mundo, por lo que ha sido acreedora a múltiples Discos de Oro y Platino. Sus obras más reconocidas son “El me mintió”, “Así no te amará jamás”, “Mi buen corazón”, “Hagamos un trato”, “Castillos”, “Como un títere”, “El rostro del amor”, “A mi amiga”, “Dudas”, “Las pequeñas cosas”, “El gato y yo”, “El Pecado”, “Cosquillas en el pecho”, “Simplemente amor” y muchas más.

Acorde a los nuevos tiempos, Amanda Miguel también ha tenido un gran impacto en el mundo digital, prueba de ello los más de 6,200,000  seguidores que acumula en sus redes sociales (IG, FB, TW y suscriptores en su canal de YouTube), más de 511,000,000 millones de vistas que registran sus canciones en internet y los más de 2,600,000 oyentes mensuales que escuchan en promedio sus temas tan sólo en Spotify.

1983 fue un año que marcó su vida; mientras grababa su tercer disco “Amanda al piano 3” dio a luz a Ana Victoria, su única hija. Confiaba en que volvería rápidamente a los escenarios, pero decidió cancelar todos sus compromisos profesionales y quedarse con su bebé los tres primeros años de vida.

En 1989 lanzó el disco titulado “El rostro del amor”, otro gran éxito en su carrera, que con la bendición del Papa Juan Pablo II, representó musicalmente y oficialmente la segunda visita del Sumo Pontífice a México en 1990. La hermosa canción que da nombre a este álbum, fue conocida mundialmente y celebrada en decenas de países por su hermoso mensaje.

Amanda Miguel también ha interpretado con sobriedad la música ranchera; en 1992 grabó su primer álbum en este género, “Rompecorazones”, bajo la dirección del gran Federico Méndez.

Entre el 1996 y el 1998 publicó dos nuevos álbumes “Ámame una vez más” y “Cinco Días”; grabados en Italia, llegaron al No.1 en las listas de Estados Unidos y Latinoamérica. En 2015 Amanda lanza al mercado su álbum “80*15”, el cual incluyó un nuevo éxito en su trayectoria, la famosa canción “Hagamos un trato”, convirtiéndose en un himno de unión.

En 2018 la también compositora se presentó en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México con su show “Solita y sin Ataduras”, teniendo a Yuri y al gran tenor mexicano Fernando de la Mora como invitados especiales. Este espectáculo fue producido por su hija Ana Victoria. En 2020 el concierto se editó como un álbum en vivo.

También en 2018 realizó una gran gira en compañía de su esposo Diego Verdaguer y su hija Ana Victoria denominada “Siempre juntos”, iniciando en septiembre en Los Ángeles, California y terminando a finales de noviembre en Detroit, sumando en total 25 ciudades. Esta ha sido una de las giras de conciertos consecutivos más extensa y exitosa que cualquier artista latino haya tenido en Estados Unidos. Debido al éxito obtenido, este mismo tour continuó en el 2019, comenzando en febrero en Chicago y concluyendo en Richmond, California, cumpliendo así otro bloque de 11 conciertos más.

En 2019 realizó otro exitoso concierto en el Auditorio Nacional, sin dejar de mencionar presentaciones intermedias en diversas ciudades de México y toda Latinoamérica. En 2020 Amanda Miguel junto a Diego Verdaguer comenzaron una gira en Estados Unidos con una nueva propuesta de conciertos titulada “A la Carta”. La gira comenzó en febrero en Los Ángeles, para después visitar Denver, Las Vegas, Santa Rosa, Chicago, Nashville y Alabama, entre otros importantes puntos. Quedaron pendientes varias ciudades que por motivos de COVID-19 se tuvieron que suspender.

Durante la pandemia Amanda Miguel no dejó de lanzar su música y estar activa, pero sobre todo sorprendió con un cambio de look sin precedentes, se cortó su icónica y característica cabellera larga para dar pie a una nueva etapa en su vida. En julio de 2020 estrenó una nueva versión del conocido tema “Para Mañana“ acompañada por Diego Verdaguer y su hija Ana Victoria.

También en ese periodo consintió a sus fans con la restauración de algunos videos de sus grandes éxitos en su canal de YouTube, logrando con esto alcanzar altas cifras de vistas.

En mayo de 2021 ofreció un exitoso show streaming en familia: “Siempre Juntos”, al lado de Diego Verdaguer y Ana Victoria desde la bella Playa Del Carmen. Este mismo año la cantautora celebró el 25 aniversario en su exitoso tema “Ámame una vez más” y lo hizo con manteles largos, regalándole a su público una renovada versión de este gran éxito de su carrera.

 

 

A finales de 2021 Amanda Miguel se estrenó como abuela y para celebrarlo compuso una hermosa canción para su nieto Lucca titulada “9 Lunas”, tema que lanzó el 5 de noviembre, apenas 4 días antes del nacimiento de su nieto. El 27 de enero de 2022 despidió del plano terrenal a su más grande amor, a su compañero de vida, a su esposo, amigo y cómplice… su cariño permanece intacto y ella seguirá honrando la memoria de Diego Verdaguer con la misma dedicación y entrega que el primer día en que sus vidas se cruzaron en una calle de Buenos Aires.

Precisamente por ello, con la esperanza de algún día reencontrarlo y sabiendo que a él le gustaría verla fuerte y en activo, el 30 de julio arrancó al lado de Ana Victoria “SIEMPRE TE AMARÉ – TOUR 2022”, retomando la gira de conciertos que dejó pendiente el Maestro Diego Verdaguer por Estados Unidos. Hasta el momento se han confirmado 34 fechas y es probable que se sumen más, pues la respuesta del público ha sido muy positiva.

Ambas son queridas como personas y admiradas como cantautoras, ambas poseen carreras sólidas y se han convertido en figuras entrañables para muchos hogares en todo el continente, gracias a la manera tan abierta y limpia con la que siempre se han manejado personal y profesionalmente. Acompañarlas en esta nueva etapa del camino, será una forma de estrechar su corazón y reconocer todo lo que la Familia Verdaguer-Miguel ha sabido sembrar durante décadas en los escenarios. “SIEMPRE TE AMARÉ – TOUR 2022” es, en pocas palabras, un reconocimiento al verdadero amor, a aquel que trasciende y se mantiene vivo, es compartir el alma a través de canciones que nunca morirán.

Se ha confirmado que el próximo año, Amanda Miguel y Ana Victoria Verdaguer traerán a MÉXICO su show, iniciando en el mes de febrero nada menos que en el imponente Auditorio Nacional. “SIEMPRE TE AMARÉ – TOUR 2023” también se extenderá a otros países de Latinoamérica por el vasto público que reconoce la importante obra musical de estas grandes artistas en el escenario y aún más grandes como mujeres que afrontan una nueva etapa de la vida con valentía, con profesionalismo y siempre con el impulso del amor.

 

DISCOGRAFÍA DE UNA ARTISTA CONTUNDENTE:

ÁLBUMES DE ESTUDIO

  • 1979: Papá, cuando regreses
  • 1981: El Sonido Vol. 1
  • 1983: El Sonido Vol. 2
  • 1984: El (Último) Sonido Vol. III
  • 1987: El pecado
  • 1989: El rostro del amor
  • 1992: Rompecorazones
  • 1996: Ámame una vez más
  • 1999: 5 días
  • 2004: Feliz Navidad a toda la humanidad
  • 2005: Piedra de afilar
  • 2008: Anillo de compromiso
  • 2015: 80*15

ÁLBUMES EN VIVO

  • 2005: Siempre fuimos dos (CD+DVD con Diego Verdaguer)
  • 2007: El mejor show romántico de América (CD+DVD)
  • 2010: Mexicanísimos Vol. 1 (CD+DVD con Diego Verdaguer y Ana Victoria)
  • 2011: Mexicanos Vol. 2 (CD+DVD con Diego Verdaguer y Ana Victoria)
  • 2020: Solita y sin ataduras (CD+DVD)

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: