Anuncia alcaldesa Evelyn Parra mejoras en infraestructura urbana en torno al AICM

Share
  • En reunión con el Director General de la terminal aérea, Carlos Morán Moguel, destacó la gran importancia económica y social que tiene para la Alcaldía y la capital del país.*

 

Con objeto de contribuir al buen funcionamiento del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la Alcaldesa en Venustiano Carranza, Evelyn Parra Álvarez, anunció el reforzamiento de obras de mantenimiento y más seguridad en calles y avenidas circundantes, de modo que pasajeros y cargas que arriban o salen de esa terminal aérea lo hagan con la máxima protección y en las mejores condiciones posibles.

Tras un recorrido de supervisión, la mandataria ofreció al Director General del AICM, Carlos Morán Moguel, que iniciarán los trabajos de reencarpetado, desazolve, alumbrado público, poda de árboles reparación de fugas de agua, drenaje, y otros trabajos, sobre las avenidas Capitán Piloto Aviador Carlos León, Adolfo Ruiz Cortines, Tahel, 602, Antiguo Camino a ASA, Puerto México y Eje 1 Norte Hangares, entre otras.

También se incrementará la presencia policiaca en los alrededores, principalmente en las colonias Peñón de los Baños, Arenales y Moctezuma, y se procederá a la reubicación, ordenamiento y regularización del comercio informal, a fin de generar las mejores condiciones para quienes trabajan en esas actividades y para quienes consumen sus productos o servicios, particularmente los que utilizan o trabajan en el Aeropuerto.

En reunión con el Ingeniero Carlos Morán y sus colaboradores en el Centro de Mando Aeroportuario, la edil destacó la enorme importancia económica y social que para la Ciudad de México y la Alcaldía tiene que obras y servicios aledaños al Aeropuerto estén en óptimas condiciones, ya que a diario concurren más de 180 mil personas, principalmente por motivos de viaje, pero también para obtener algún servicio en sus restaurantes, tiendas, bancos, cajeros, casas de cambio y otros establecimientos.

Todos ellos -dijo- requieren llegar o salir del Aeropuerto sin contratiempo, incomodidad o inseguridad, y además por bien de la Alcaldía y de la Ciudad de México, se actuará a la brevedad.

Parra Álvarez dijo que un alto porcentaje de trabajadores del Aeropuerto  y de la Aduana son habitantes de la alcaldía, por lo que se agradece se contraten a vecinos para reactivar el empleo.

Al reconocer la disposición de la Alcaldesa en colaborar para el mejor funcionamiento del AICM, Carlos Morán expresó la satisfacción de su administración por el óptimo funcionamiento de las instalaciones y operaciones de la terminal, pues a sus casi 70 años de existencia, es capaz de dar servicio a millones de pasajeros al año con el máximo profesionalismo y seguridad.

El directivo expresó que es el más grande aeropuerto de América Latina y que en 2019 movilizó a 50 millones 300 mil pasajeros. Agregó que aun cuando enfrenta algunas condiciones adversas, como la altura sobre el nivel del mar, las temperaturas extremas y fuertes vientos cruzados, es un gran orgullo para la Ciudad de México y que todos quienes aman a la capital también quieren que su Aeropuerto opere bien.

Acordaron reunirse a la brevedad para dar seguimiento a los compromisos adquiridos. Entre éstos también incluyeron la habilitación de aviones en desuso como bibliotecas, centros de internet y lugares recreativos para niños, niñas, adolescentes y jóvenes en sitios públicos, como el Parque Lineal “Ave Fénix”, y los preparativos para celebrar los 70 años de esta terminal en noviembre próximo.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: