Arkham, equipo de futbol americano femenil lucha contra la discriminación y falta de recursos

Share

Por Estela Bejmor

 

El equipo de futbol americano femenil Arkham, dirigido por el coach Erick González, se prepara para dar una larga lucha, no sólo en contra de los equipos rivales de la liga más importante de la categoría en el país, sino también ante actitudes de discriminación y falta de recursos para su desarrollo deportivo.

 

 

A una semana de iniciar la temporada el domingo 24 de abril, Arkham no tiene campo de entrenamiento. La cancha de futbol rápido que ocupaban el el Parque Salesiano de la colonia Anáhuac, en la alcaldía Miguel Hidalgo, se encuentra en proceso de mantenimiento y por ahora no tienen en donde entrenar.

 

 

Ante esta situación solicitan a las autoridades de Miguel Hidalgo, encabezadas por Mauricio Tabe Echartea, el apoyo para que este equipo de futbol americano femenil pueda desempeñarse en condiciones decorosas.

 

 

Arkham es un equipo integrado por mujeres con diversas situaciones, tales como madres solteras, con preferencias sexuales diferentes a las convencionales y con una situación económica complicada. A pesar de que la mayoría estaba en el retiro desde hace algunos años decidieron reunirse para darlo todo por el deporte de sus amores: el futbol americano.

 

 

En entrevista exclusiva con México en la Red, aseguraron que a pesar de no contar con las condiciones ideales para la práctica de este deporte pondrán todo de su parte para salir delante de todos los problemas y su compromiso con el equipo no es otro que salir campeonas en este su primer torneo.

 

 

Cabe destacar que en otras ligas fueron discriminadas y no aceptaron su inscripción; sin embargo, el trabajo en grupo liderado por el coach Erick González las ha sacado adelante y se encuentran listas para su debut en el Deportivo Los Galeana, en la zona de Aragón, el próximo domingo 24 de abril.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: