La guitarra me lo ha dado todo: Julio Revueltas

Share

Por Estela Bejmor y Ricardo Palacios

 

El guitarrista, compositor, productor, arreglista y maestro con gran reconocimiento en el gremio, Julio Revueltas considera que la guitarra le ha dado todo en la vida,

En entrevista exclusiva para Grandes de la Guitarra de México en la Red compartió cómo fue su primer acercamiento con la música a través del piano de su madre Olivia Revueltas, quien se convirtió en su maestra en la Casa del Lago de Chapultepec, donde impartía cátedra.

 

 

Recordó la labor que hizo su mamá en el ámbito de la radio mediante programas de jazz en los que reunió a los representantes más emblemáticos del género y que ahora quedan como legado.

Julio Revueltas compartió que se decidió por la guitarra debido a que el piano era muy difícil de trasladar, mientras la guitarra puede llevarse a donde sea. “Bueno, eso pensaba antes porque ahora llevo más equipo que un pianista”, aclara.

 

 

Agradeció por haber nacido en una familia de artistas, lo que fue fundamental para su desarrollo.  Comentó que fue una suerte nacer en una circunstancia propicia, en un lugar propicio donde hubo el apoyo, los recursos y las personas correctas.

“Ser un buen músico es de suerte familiar y conocer a la gente correcta”, asegura.

Julio Revueltas también se refirió a su labor como docente y señaló que los interesados en aprender a tocar guitarra, a mejorar técnicas o aprender composición pueden acercarse mediante sus redes sociales, sobre todo en Facebook.

 

 

“La mayoría de mis alumnos se han convertido en mis mejores amigos y todo comenzó con una llamada o un mensaje para pedir informes”, comenta,

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: