Burning Witches lanza a la venta su disco The Witch Of The North

Share

El aquelarre heavymetalero Burning Witches ha subido su stream en vivo del lanzamiento de The Witch Of The North. El concierto del quinteto suizo/holandés se ha subido de manera gratuita para los fans de todo el mundo, pero también existe la opción de apoyar a la banda con la compra opcional de boletos de apoyo. Ahora solo queda estar listos para que una de las bandas más excitantes del momento nos vuele cabeza.

 

 

Esto es lo que la banda comentó sobre la presentación: “Queremos que el lanzamiento de nuestro disco tenga su chiste y por ello decidimos juntar a nuestros fans en todo el mundo para un concierto en línea, ya que creemos que será una presentación mágica. Agradecemos el enorme apoyo que hemos recibido y esperamos ver a todo mundo en persona en una gira como debe ser. Atentamente, sus brujas favoritas”.

 

Estos son algunos comentarios que se han publicado sobre el nuevo disco, mismo que se puede comprar en esta liga en varios formatos tradicionales y ediciones limitadas:

http://nblast.de/BW-WitchOfTheNorth

“Pulgares arriba para el que hasta ahora es el mejor disco en la carrera de esta banda”. Rock Hard (Alemania)

 

“Estas damas usaron el tiempo de confinamiento de manera inteligente y ahora nos entregan su mejor álbum a la fecha”. Metal Hammer (Alemania)

“En verdad cada tema, incluso las pequeñas transiciones instrumentales son excelentes. Con suerte, esta alineación de la banda se mantendrá junta por mucho tiempo porque Burning Witches nunca había sonado tan bien”. Powerplay (Reino Unido)

 

“En todo caso este es el disco más sólido que han ofrecido, poderoso, con himnos de mezclilla y piel, coros de puño en el aire y ese tipo de cosas”. Zero Tolerance (Reino Unido).

 

The Witch Of The North suena poderoso y fresco”. Metal.de (Alemania)

 

“Con The Witch Of The North podemos escuchar a una banda madura, que conoce sus metas y las abraza sin miedo. Si te gustaba la versión anterior de la banda, esta te va a encantar”. Metalinside.ch (Suiza).

 

“Si te gusta el Heay Metal debes darle una escuchada a The Witch Of The North”. Stormbringer.at (Austria).

 

“Una creación digna de un premio”. Bravewords (Canadá).

 

“Resulta fantástico ver lo mucho que ha crecido esta joven banda y como logran integrar un estilo totalmente diferente a su sonido clásico sin mayor esfuerzo”. Arroe Lords of Metal (Países Bajos).

 

The Witch Of The North es uno de los mejores discos que he escuchado en algún tiempo”. Headbangers Lifestyle (Países Bajos).

 

Pocas bandas en tiempos recientes se han establecido tan rápidamente como Burning Witches, y pocas son también las que tienen la capacidad de escribir canciones tan atemporales con una facilidad casi sonámbula. Las chicas de la banda llevan a Judas Priest pero sin ser un acto de nostalgia, al tiempo que desarrollan su propia voz dentro de la escena. La guitarrista y principal compositora, Romana, explica que “no somos realmente afectas a los grandes experimentos. Nosotras ardemos por clásicos como Iron Maiden, Priest y Slayer. Para mi no hay nada mejor que este tipo de música, así que Burning Witches siempre se mantendrá leal a sus principios”.

 

Ahora, las brujas han abierto una página especialmente contundente en su grimorio, un disco forjado en el fuego de una pandemia, creado con paciencia, dedicación y una infusión vital de sangre negra en el cual incluso este aquelarre de brujas suizas y holandesas tuvo que encerrarse en la quietud de los bosques. Fue ahí que desarrollaron estos nuevos hechizos y encontraron la manera de tejer su potente magia para el mundo. Por Freya, por las druidas, por las brujas pasadas, presentes y futuras.

 

El disco se grabó en varias sesiones con la leyenda del metal suizo, V.O. Pulver y su productor de cabecera, Schmier (Destruction) a finales del 2020. Con temas como “Circle Of Five”, “We Stand As One” o el tema que da nombre al disco, el escucha encontrará una amplia cantidad de himnos inmortales, pero para Burning Witches, lo importante es el disco como un todo, desde la primera canción hasta la última, que por cierto es un cover a “Hall of The Mountain King”, de Savatage, que incluye solos tocados por el mismísimo Chris Caffery.

 

The Witch Of The North suena desinhibido y completo. Se trata de cinco músicos que estaban en busca de sí mismas y que finalmente se han encontrado. Es un aquelarre imparable que no se detiene ante prejuicios ni diatribas. La era de las brujas ha comenzado y cualquiera que no se adhiera a este círculo de magia negra lo lamentará por el resto de la eternidad.

 

Burning Witches lanza video de ‘The Flight Of The Valkyries”

Comments are closed.