Habitantes de Cuautitlán Izcalli aseguran que las calles del municipio se van a ampliar “porque ya no caben tantos baches”. “Llevamos años denunciando y no hemos sido escuchados”.
Los vecinos de la Colonia La Piedad invitaron a México en la Red a realizar un recorrido por la avenida principal, denominada Av. Rancho San Antonio y algunas calles de la zona para mostrar las condiciones en las que se encuentra la carpeta asfáltica, “una verdadera “zona de guerra”.
En tan solo unos metros del recorrido se pudo comprobar que la cantidad de baches en un pequeño tramo raya en lo absurdo, sin que las autoridades del municipio volteen a vernos.
Administraciones van y administraciones vienen, de diferentes colores e ideologías, pero ninguna nos ha escuchado, indican los habitantes.
Nuestros automóviles se deterioran día a día debido a las condiciones de las vialidades. Hace unos meses, cuando empezaba la campaña para gobernadora del Estado de México en algunas avenidas se realizaron reencarpetamientos y trabajos de bacheo, pero una vez pasada la elección ya no vemos que dichas labores continúen y por supuesto no llegaron a La Piedad.
Los habitantes de la colonia llaman a la alcaldesa Karla Fiesco a tomarlos en cuenta y que no espere a que los tiempos electorales determinen las obras urgentes para los ciudadanos.
“Y es que no sólo nos afecta a quienes tenemos automóviles, también los vecinos que usan el transporte público salen perjudicados, aquí se hacen largas filas para pasar este pequeño tramo que conduce al poniente hacia la parte alta de la colonia, así como a otros poblados como El Rosario y hacia el oriente con rumbo a la Autopista México-Querétaro y colonias como San Antonio y la Unidad Habitacional del Infonavit, donde se ubican escuelas de la UNAM y el Conalep, concluyen los denunciantes.