Cártel Inmobiliario: Sentencian a 3 años de prisión a exdirector de Obras de Benito Juárez

Share
  • Esta sentencia corresponde solamente a uno de los delitos de los que se le acusa a Nicias René Aridjis, quien cuenta con otras carpetas de investigación.

 

Nicias René Aridjis fue condenado a tres años de prisión por el delito de enriquecimiento ilícito, de 2006 a 2018 se desempeñó como director general de Obras y Desarrollo Urbano en la alcaldía Benito Juárez.

 

Así lo dio a conocer el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, en un mensaje a medios de comunicación en el que detalló que el exfuncionario se apegó a un procedimiento abreviado.

 

 

De igual forma, indicó que al imputado se le inicia el proceso de reinserción social al responsabilizarse de sus actos y por esta razón podría recibir una pena menor a la que corresponde de acuerdo con la Ley.

Lara recalcó que esta sentencia corresponde solamente a uno de los delitos de los que se le acusa a Nicias René Aridjis, quien cuenta con otras carpetas de investigación.

El exfuncionario de la alcaldía Benito Juárez fue detenido en octubre pasado al estar relacionado en una investigación sobre una red de corrupción en el sector bienes raíces en dicha demarcación, planeada y ejecutada por servidores públicos del denominado “Cártel Inmobiliario de Benito Juárez”. Posteriormente fue vinculado a proceso y desde entonces permanece en prisión preventiva en su domicilio.

De acuerdo con la investigación, Nicias René Aridjis pudo haber incurrido en un conflicto de intereses como probable poseedor de diversas compañías en el ramo de la construcción y de servicios, en posible complicidad con Luis “N”, exdirector jurídico de la alcaldía Benito Juárez, actualmente vinculado a proceso y recluido por el mismo ilícito.

Como resultado de las indagatorias a Nicias René Aridjis, se le han asegurado cinco inmuebles en las alcaldías Coyoacán, Álvaro Obregón y Benito Juárez.

Comments are closed.