Cecilia Toussaint celebró 45 años de trayectoria, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Share

Cecilia Toussaint, precursora del rock mexicano, realizó una celebración ecléctica por sus 45 años en la escena del rock mexicano, en el que compartió anécdotas, interpretó 27 de sus canciones más emblemáticas y bailó “aunque mañana no pueda levantarme”.

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris recibió a Cecilia Toussaint para el concierto “Noche de día y otros amaneceres”, que familiares, amigos y seguidores disfrutaron de principio a fin, corearon todos los temas y aplaudieron a la artista.

Acompañada de sus músicos, entre los que se encontraban su hermano Enrique y su hijo, Julián André; el primero, en el bajo, el segundo, en la batería. “Eres única, Cecilia”, “eso es todo” y “eres la reina”, le dijo el público que llenó el recinto de Donceles 36.

Los ritmos se mezclaron y su potente voz removió emociones, en las que el rock también abrió paso a los recuerdos, pero los sonidos se entrelazaron entre pop, blues, funk y bolero.

Los solos de los ejecutantes de los instrumentos de viento metal, teclados, guitarras, bajo y la batería también fueron reconocidos por los asistentes que aplaudieron el talento de los músicos sobre el escenario.

Toussaint interpretó “Sólo porque sí”, “Aquí me quedo”, “Me siento bien, pero me siento mal”. “Esquizofrenia”, “Noche de día”, “Cuatro estrofas”, “No me dejes en Siberia” y “Tírame al corazón”, entre otras.

Con “Ámame en un hotel”, “Carretera” y “Para quererme bien”, Toussaint cerró su festejo de 45 años en el escenario.

En diciembre de 2018, la precursora del rock en México fue designada por el gobierno de la Ciudad de México patrimonio cultural vivo.

Comments are closed.