Coatl anuncia gira y presenta disco “Samskara”

Share

La banda de rock Coatl anunció su gira 2022 y presentó su más reciente material discográfico titulado “Samskara”, en conferencia de prensa en McCarthy´s Nápoles. Se trata de una banda muy entusiasta, divertida y carismática  con un ánimo muy en  alto. Sus integrantes: Carlos Flores (Batería), Alma Pérez (voz y guitarra), Isra Vega (voz y guitarra) y Hamlet Fuentes ( bajo),   todos  ellos se reúnen en la capital azteca con un objetivo,   platicarle  a la prensa  mexicana todo lo que acontece entorno a su trabajo,  su gira  por  México , Centroamérica  y  Norteamérica.

Alma.-“Estamos aquí  para anunciar nuestra  gira  por :  México, Centro América y los Estados Unidos, habrá  grandes bandas locales  como  extranjeras quienes   participaran  en la gira,  cada banda trae un mensaje distinto pero muy importante” .

 

 

 

Ser una banda de integrantes mexicanos que  radica en los Estados  Unidos, tiene  su problemática y de ello  Coatl nos  platica.

 

Isra .- “Vivir en los Ángeles no es fácil,  a muchos los lleva a pensar que es como estar en una plataforma,  pero realmente vivir en los Ángeles  te lleva a trabajar para dos mercados para el anglo y el hispano,  esto implica trabajar doble para acarrear a la gente  y atraer  a los promotores”.

“Para bandas hispanas,  vivir en los Estados Unidos  es muy limitado  desarrollarse,  es muy problemático,  sin embargo vemos que el metal  en México tiene en un buen nivel de exportación,  basta con ver el trabajo de  Cemican que  va  Wacken o a España,  la nación mexicana  hay  buen material metalero, México ya está para exportar bandas”.

“La diferencia del mercado  extranjero con el nacional está en las plataformas  que  hay en México”.

Durante la conferencia de prensa, se resaltó  el gran trabajo realizado en su material discográfico que lleva por nombre  SAMKARA, un disco con un buen diseño distribuido  por Dark vengance,  cuenta con cinco temas  explosivos nombrados: Bipolarization, Breathe, Combustion, Kali Yuga, Rain, al respecto  nos  habló Isra y esto fue lo que comento:

Isra.– “Samskara  fue un disco  escrito en su totalidad durante la pandemia, las  canciones  que vienen ahí  te llevan a conocer sobre el caos, la depresión, incertidumbre , te habla del dolor,  yo perdí a mi madre  por la pandemia, este material  retrata toda la problemática  que  surgió  durante la pandemia, también habla de los problemas con los   policiacas , como imperaba  la anarquía política establecida en aquel entonces por Trump,  decimos   como los Ángeles se convirtió en un  campo de guerra”.

 

 

“El tema Breathe, habla  sobre el universo y el hechizo de la vida, en donde la vida sigue  pase lo que pase”.

“Rain,   es un llamado de rabia, habla del cambio que se le exige a la gente que ahora tiene el poder”.

Alma .-  “Sin embargo la canción  de  Kali yuga,   fue  una canción que escribí para  pedirle perdón a la tierra y perdón a todas la mujeres por todo el abuso que se ha dado en contra de ellas, “Kali Yuga “ en el budismo  marca la época del caos, pero ya se aproxima  una buena época porque todos los humanos  somos iguales,  esta canción habla de que nuestros hijos  o nietos  van a tener  una vida mejor  con más conciencia”.

Respecto a su nuevo material discográfico,  Alma  vocalista de la banda banda Coatl,  resalto lo siguiente:

Alma.– “ Tan pronto lleguemos a los Ángeles,  ya tenemos lista dos nuevas  canciones de las cuales  una  está en proceso de grabación,  en la primera semana  grabaremos  guitarras y voces, esta canción se llama  Low,   yo  la escribí  y  habla de que cuando llegue el momento de la crisis  existencial  es el momento de pensar cual fue mi misión, que  tengo que hacer con mi vida”.

“El segundo tema,  habla  sobre el abuso hacia las comunidades indígenas, por ejemplo el caso de Nestlé de  como está destrozando la tierra, de como mandan  las reservas naturales de un país a otro y como  predomina la corrupción y nadie hace nada por detenerlo, las noticias que vimos  sobre lo que está haciendo la transnacional nos llevó  a escribir esta canción”.

En la discografía  de la banda Coatl,  nos encontramos  con material cantado en un idioma  español  pero también encontramos material elaborado e interpretado en idioma  inglés, por lo que Alma explica  el motivo de manejar ambos  idiomas.

Alma.- “ El cambio  de  cantar en los álbumes anteriores en español  y  en este lo interpretemos en ingles  fue para llevar un mensaje  de manera universal  para ambos  idiomas, fue con la intención de buscar  una expansión,  de enviar un mensaje más claro,  toda  va en cuestión del mensaje  que  queremos dar para interpretar  los temas”.

 

 

Ante los cambios  que muchas bandas han marcado con la edición y elaboración de material discográfico de manera digital, la banda expreso lo siguiente:

Alma.–  “Pudimos  haber elaborado el material de  SAMSKARA  de manera digital, más aun cuando  en estas épocas ya se maneja de esa manera, pero  en una entrevista  me dijeron que porque no editaba el disco en un cd, ya que el arte que se maneja en el está perro, recuerdo  que me dijeron  que aún hay gente  que aprecia  el arte  de los cds y eso fue lo que nos motivó a elaborarlo de esta manera en el cd”.

“Estar aquí  con ustedes es algo  que nos motiva mucho,  a pesar de que los costos  de este viaje  son costeados  por nosotros, sin embargo eso no nos limita,   agradecemos a Reyes del Rock   por  apoyar a las bandas nacionales y por  realizar  esta rueda de prensa para  difundir nuestro trabajo”.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: