Consuelo Duval recupera a “Dulce” en la obra “¿Por qué los hombres aman a las cabronas?”

Share
  • Cecilia Galliano y Marcus Ornellas completan el elenco de esta puesta en escena basada en el libro de Sherry Argov

 

Después de 13 años recuperé a “Dulce”, personaje “que le presté a varias compañeras pero que es mío, ya que fui la primera en interpretarlo en México hace 16 años”, aseguró Consuelo Duval.

 

 

En conferencia de prensa señaló que la dramaturgia es intocable pero que definitivamente en su caso hay una mujer y una actriz más madura que aportará más al personaje ya que las vivencias de la mujer quedan plasmadas en la actriz.

Por su parte, Cecilia Galliano, quien dará vida a “Bárbara”, se dijo agradecida con el productor Rubén Lara por haberla invitado a participar en esta obra que ya es un clásico de la escena mexicana y con Consuelo Duval, “quien es mi maestra y ejemplo en esta puesta en escena”.

 

 

En su turno Marcus Ornellas se manifestó “feliz” de ser parte del elenco de una de las obras más importantes en México durante los últimos años. Comentó que dará su toque personal a “Jorge”.

Los tres indicaron que es muy importante empoderar a la mujer, porque a pesar de que ha habido muchos avances en materia de igualdad, todavía falta un gran camino por recorres y esta obra pone su granito de arena.

“¿Por qué los hombres aman a las cabronas?” es una comedia muy divertida que te dará la respuesta y te orientará sobre muchas de tus dudas. Muestra el camino para perder el miedo, para ser independientes, segura de ti misma y, de una forma muy divertida, alcanzar lo que deseas. No más sufrimiento, ni cocinar para conquistarlo, ni quejarte ni sacrificar tu propia vida para que el hombre caiga rendido a tus pies,

 

 

La comedia muestra una pareja disfuncional como hay muchas, con personas que son la antítesis de lo que sería una pareja ideal. Ella es al principio insegura y dependiente de su hombre, que sólo la utiliza sin que ella se dé cuenta. El hombre es el típico galán que cree que merece todo y se aprovecha de su pareja para que haga incluso el papel de sirvienta cuando se le antoja, siendo ordinario, grosero calculador y frío.

“¿Por qué los hombres aman a las cabronas?” se presentará en el Teatro 11 de julio, Vertiz y Xola, en Narvarte, a partir de octubre.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: