Ana Victoria Verdaguer canta con el hombre que la formó “Pídeme”, en dueto inédito

Share

EL AMOR ENTRE ELLOS ES LIMPIO, TRANSPARENTE, INFINITO Y DIGNO DE PERPETUARSE

A TRAVÉS DE LO QUE AMBOS DISFRUTABAN HACER…

ANA VICTORIA VERDAGUER

CON LA PROFUNDA NOSTALGIA DE ACEPTAR QUE ÉL SE HA IDO,

 

“SI VOLVIERA A NACER, VOLVERÍA A PEDIRLE A DIOS SER TU HIJA… TE ADORARÍA IGUAL, TE ABRAZARÍA IGUAL, REIRÍAMOS IGUAL, PERO NO HABRÍA DÍA EN QUE NO HICIERA HASTA LO IMPOSIBLE PORQUE TE SINTIERAS ORGULLOSO DE MÍ”.

 

“PÍDEME”

ES EL DUETO INÉDITO ENTRE

DIEGO VERDAGUER Y ANA VICTORIA VERDAGUER

EL CUAL SE ESTRENARÁ EN TODAS LAS PLATAFORMAS DIGITALES, ASÍ COMO SU VIDEO, ESTE

VIERNES 16 DE SEPTIEMBRE.

 

Otros lo han hecho, otros lo harán, pero ningún dueto será tan conmovedor y puro como el que realizan dos corazones que comparte la misma sangre. Desde niña disfrutó de su ternura, de sus cuidados, lo amaba de manera espontánea, natural; más tarde se dio cuenta que trabajaba mucho para llevar todo a casa y ya no sólo lo quería,  también lo admiraba… de su mano aprendió a caminar como niña y a volar como mujer, como artista.

 

Él le mostró el lado más luminoso de la vida, él le enseñó todo lo que pudo. Desde muy pequeñita aprendió música y fue con su padre con quien compuso sus primeras canciones… nadie le impuso nada, fue libre para explorar lo que le interesaba, pero llevaba el sonido en el alma. Hoy Ana Victoria Verdaguer se llena de recuerdos, de nostalgia y de un amor incondicional que desea compartir con todas las personas que apreciaron a su padre y que ven en ella a su fiel continuación, a quien defenderá su apellido y sus canciones, a quien continuará su profesión con la misma disciplina y pasión que él le mostró.

 

Muchos fuimos testigos del enorme cariño entre ambos; nos conmovimos cuando ella buscaba por todos lados una cura para continuar juntos… pero a veces no tenemos más remedio que aceptar lo inevitable, respirar, parar un momento y tomar nuevamente aliento para seguir adelante y sobre todo para honrar la memoria de quien nos dio la vida y fue nuestro primer gran amor, el más real, el más grande, el que siempre estuvo ahí.

 

 

 

“Fue mi padre, mi maestro y mi confidente, mi luz y mi eterno amor; siempre me sentí muy orgullosa de ser su hija, pero conforme pasa el tiempo más lo admiro y lo respeto, me doy cuenta de todo lo que sembró y asumo con responsabilidad el compromiso de hacer realidad sus sueños, de llevar su bandera hasta lo más alto que pueda, de trabajar por lo que construyó y hacerlo crecer. Todavía hay días en que me siento muy triste, me hace mucha falta, pero recuerdo su ejemplo y eso me motiva a estar de pie, a seguir componiendo, produciendo, creando… a llorar para mí y a ser fuerte para los demás”.

 

“Sin saber que la vida nos separaría inesperadamente, desde hace muchos años pienso que él me fue preparando, me fue involucrando en todos los aspectos de su mundo, desde cómo llevar sus negocios hasta como producir un buen espectáculo. En cuanto a la música, añoro sentarme a cantar a su lado, oler su aroma, escuchar su voz, las frases tan lindas que decía y como creaba algo maravilloso… por eso decidí lanzar el dueto de “PÍDEME”. Siempre me gustó esta canción y me pareció que los sentimientos que describe se pueden aplicar a una relación de padre e hija, le dimos un tono y sentido especial con ese fin, es una nueva visión que antes no se había manejado. Él dejó grabada su voz desde diciembre, después se atravesaron momentos muy difíciles y fue en julio cuando yo tuve las fuerzas para imprimir la mía, a partir de ese momento no paré, ésta es mi manera de decirle que no lo olvido y que nunca lo dejaré de amar… Ay papá, papá, hoy entiendo lo que es la nostalgia”.

 

“PÍDEME” es una de las canciones más hermosas de los últimos años, compuesta por Diego Verdaguer fue un éxito en su momento, pero es ahora cuando definitivamente escucharemos su mejor versión a través de un dueto hecho por dos grandes artistas, pero sobre todo a través de dos personas que entonaron cada frase con la emoción de un cariño absoluto.

 

Si volviera a nacer, Ana Victoria le pediría a Dios volver a ser hija de Diego… y él, desde donde se encuentra, estamos seguros que está muy orgulloso de ver a la mujer que formó y pediría lo mismo.

 

ANA VICTORIA VERDAGUER

MÚSICO, INTÉRPRETE, COMPOSITORA, PRODUCTORA… UNA ARTISTA COMPLETA.

Comenzó a desarrollar su carrera desde los 13 años, como corista en los conciertos de su padre. A los 16 años trabaja con el puertorriqueño Ángelo Medina, representante artístico de artistas como Ricky Martin y Maná. En unos cuantos meses, empresarios de la industria como Tommy Mottola se interesaron por contratarla. Finalmente, fue Antonio L.A. Reid (Director General de Epic Records) quien en el año 2002, dio a Ana Victoria su primer contrato discográfico, bajo el sello Arista Records, subsidiaria de BMG.

 

Grabó en Nueva York su primera producción completamente en inglés, titulada Love is all. El lanzamiento estaba programado para finales de 2003 con prioridad internacional en la empresa al lado de artistas como Avril Lavigne, Pink y Whitney Houston. Sin embargo, la coalición entre BMG y Sony Music, provocó que se cancelaran los lanzamientos de Arista Records, y Ana Victoria perdiera los derechos de Love is all.

 

A pesar de que fue contactada por otras compañías discográficas, decidió tomar el camino independiente y desarrollar un nuevo disco para el mercado latino. Ana Victoria debutó en 2007 como cantante, productora y compositora del álbum Ready, que coprodujo junto al australiano Rob Meister. Fue un lanzamiento bajo su propio sello Diam Music, con la distribución de Warner Music. De este disco se desprendieron los sencillos Siempre pude ver, PD te amo y La sombra de este amor, posicionando a Ana Victoria como la artista femenina independiente más importante de la escena musical latina. El videoclip de Siempre pude ver ganó el Premio a la Excelencia en los Accolade Awards.

 

 

 

 

Durante 2008, realizó una gira de universidades por todo México, al mismo tiempo hizo su primer alianza comercial, con la marca californiana KSwiss. Ese año ofreció su primer concierto en el Lunario del Auditorio Nacional, en el cual tuvo como invitados a David Cavazos y Fato. Este concierto fue lanzado al mercado en 2009 como un CD+DVD titulado Ana Victoria En Vivo.

 

En 2009, Raúl Aldana, Director Creativo de Disney Character Voices, la seleccionó para interpretar el tema en español de la película animada de Walt Disney Pictures, Tinker Bell. La versión en inglés fue grabada simultáneamente por la canadiense Loreena McKennitt.

 

En 2012 lanzó su segundo disco titulado ”AV”, grabado en México y mezclado y masterizado en Los Ángeles, California. En esta ocasión coprodujo con el mexicano Axel Dupeyron, logrando una fusión de sonidos electrónicos y alternativos que Axel conocía a la perfección, combinado con el estilo melódico de Ana Victoria. El sencillo más exitoso fue una versión moderna de la aclamada canción de Diego Verdaguer, Yo no lloro por llorar, la cual tuvo gran éxito en los 70´s. Este tema se posicionó en tres semanas en el Top 20 de la radio mexicana y se mantuvo durante tres meses. Le siguieron los sencillos Nada y Perdón, dos canciones de su autoría. En 2012 Ana Victoria celebró su primera alfombra roja en la gran entrega de premios Latin Grammy; fue anunciada por Juanes, bajo la categoría “Mejor Nuevo Artista”.

 

Roberto López, CEO de Sony Music México, le propuso hacer un disco donde se viera su talento en vivo. La propuesta se consolidó y fue precisamente la versión de “Yo no lloro por llorar” la inspiración para la selección del nuevo repertorio. Con la colaboración del gran Alejandro Marcovich (Caifanes) y su padre Diego Verdaguer, Ana Victoria grabó en los estudios de Sony Music un CD+DVD en vivo titulado Color Amor, con el cual rindió homenaje a grandes personajes de la música latina como Juan Gabriel, Marco Antonio Solís, Álvaro Carrillo, Julio Iglesias, Ricardo Montaner, Enanitos Verdes, José José, Sandro de América, Espinoza Paz, y dos temas en inglés de Lenny Kravitz y Michael Jackson (en este último interpretando en la batería). Varios de los intérpretes de estas canciones, han sido personajes muy cercanos en su vida personal. Este repertorio nunca antes había sido interpretado por una mujer. También incluyó como bonus track el tema “Mi buen corazón” de su madre Amanda Miguel.

 

A tan sólo dos semanas del lanzamiento, Color Amor se colocó en el puesto #4 de ventas a nivel nacional y durante un año se logró mantener en los 100 discos más vendidos del país. En 2014 fue acreedora a un Disco de Oro por más de 30,000 copias vendidas. Su gira de conciertos, el Tour Color Amor, inició en septiembre de 2013 en el Teatro Diana de Guadalajara; le siguieron el Palenque de León, la Feria de Zacatecas, el Complejo Cultural Universitario de Puebla, el Festival Internacional Cervantino, Barroco de Chiapas, el Museo del Vino de Ensenada, la Feria de Sacramento, California, el House of Blues de Los Ángeles y la Feria de San Marcos, en donde superó su propio récord de audiencia con más de 13,000 espectadores. Con el Tour Color Amor, se presentó ante más de 50,000 personas en toda la República Mexicana y Estados Unidos.

 

En 2014 Ana Victoria demostró su capacidad histriónica participando en más de 100 representaciones del aclamado musical de Broadway Godspell, con uno de los personajes estelares. Compartió el escenario con José Ron, Alex Sirvent y Óscar Schwebel, en el Teatro Milán de la CDMX. Ese mismo año su carrera comenzó a expandirse en territorio americano: promovió el sencillo “Si mañana no me ves” en versión pop y bachata simultáneamente. Durante julio y septiembre de 2014, realizó una extensa gira de promoción en Puerto Rico, Miami, California y Chicago. En noviembre, el sencillo llegó al puesto #16 de audiencia en el chart Pop / Rhythmic de Monitor Latino, destacando entre artistas como Enrique Iglesias, Ricky Martin, Luis Fonsi, Marco Antonio Solís, Chayanne, Shakira, Gloria Trevi y Thalía.

 

En 2015 lanzó el sencillo “Beso de consolación”, una canción inédita de ritmo latino. En noviembre, desafió a las autoridades del Zócalo de la Ciudad de México improvisando una presentación pública del sencillo. A finales de ese año compartió escenario con Alejandra Guzmán, abriéndole sus presentaciones en varias ciudades de Estados Unidos.

 

En 2017 lanzó su cuarto álbum de estudio titulado “Reina de mi Mundo”. En la producción del disco, que incluye canciones inéditas en español e inglés, Ana Victoria trabajó al lado de Marcus Nand y Miguel España, con quienes experimentó la influencia de distintos géneros musicales como el tango, la música mexicana, country y bossa nova. El álbum contó con la participación de legendarios músicos como Jamie Muhoberac, Coco Trivisonno y Tal Bergman y fue mezclado por Tony Phillips. Para el video del primer sencillo “La Reina”, Ana Victoria trabajó con el vlogger y activista LGBT Idan Matalon, y provocó controversia al incluir la participación de varias imitadoras Drag de grandes divas de la música, incluyendo a su madre, Amanda Miguel.

 

Debido a su mensaje de inclusión por la diversidad, “La Reina” se convirtió en el nuevo himno para la comunidad LGBT y Ana Victoria se presentó en varios festivales, incluyendo Los Angeles Pride y la Marcha del Orgullo Gay de la CDMX. El segundo sencillo “Ella te Quiere” fue una balada pop con tintes de música mexicana, y en el video colaboró con el director californiano Darius Wilhere. Ha sido uno de los videos más vistos en su carrera, alcanzando millones de reproducciones en YouTube. Otros de sus videos a lo largo de su carrera superan los 22 millones de vistas.

 

En 2017 Ana Victoria realizó por primera vez una gira de presentaciones en conjunto con su madre Amanda Miguel, por varias ciudades de Estados Unidos. Mi Buen Corazón Tour estuvo dedicado a la comunidad LGBT, en agradecimiento a su apoyo en la carrera de ambas cantantes. La gira fue apoyada por el lanzamiento del sencillo “Mi Buen Corazón”, en una versión bachata cantada a dueto, producida por el reconocido productor cubano Rayner Marrero, quien también colaboró con figuras como Prince Royce. Madre e hija viajaron a Cuba para grabar el video del sencillo.

 

Para celebrar su primera década de carrera formal, Ana Victoria anunció que sería empresaria de su nueva gira Reina de mi Mundo Tour, y publicó en su tienda en línea una línea de joyería y el libro “Reina de mi Mundo: Edición de Colección”, el cual incluye fotos exclusivas, letras de las canciones escritas por ella misma a mano, anécdotas del proceso de grabación del disco, y poemas de sus fans, que fueron elegidos a través de un concurso por internet. Al igual que la gira anterior, Reina de mi Mundo Tour inició en el Teatro Diana de Guadalajara y continuó en el Lunario del Auditorio Nacional en febrero de 2018. Simultáneamente confirmó su participación en la gira 2018-2019 Siempre Juntos al lado de sus padres; Se presentaron en más de 30 ciudades de Estados Unidos. La gira fue recomendada por la revista Forbes en su edición americana.

 

Influencia Digital: En octubre de 2016, estrenó el blog anavictoria.com en el cual escribe personalmente artículos de estilo de vida, moda, música, superación personal, viajes y otros temas de interés. Una parte elemental del blog es la producción de “Music Fashion Stories”, videos en los cuales Ana Victoria colabora con productores musicales, cineastas y diseñadores de moda europeos de alta costura. En diciembre de 2016, lanzó el sencillo “Otoño” como parte de esta serie. La canción fue producida por David Snow y el video fue dirigido por Darius Steven Wilhere, en Napa Valley, California.

 

Participaciones Especiales: Debido a su versatilidad, ha sido invitada a otros importantes proyectos como:

  • En 2012 grabó al lado de Christian Chávez, la canción “Más vale tarde que nunca”.
  • Grabó el éxito “Simplemente amor” a dueto con Erik Rubin en 2013.
  • En 2013 cantó dos temas con el peruano Gian Marco, en el concierto Autores en el Lunario del Auditorio Nacional.
  • En el disco Grandes Éxitos de las Sonoras, interpretó al lado de La Original Sonora Santanera el éxito “Tu Voz”, traído a la fama por Celia Cruz; debido al éxito, La Santanera invitó a Ana Victoria a cantar el tema en su concierto por el 60 aniversario de la agrupación, en el Auditorio Nacional en abril de 2015.
  • Grabó el bolero “Contigo en la distancia” a dueto con Carlos Cuevas para el disco La voz del bolero.
  • Formó parte de Dancing Queens, un disco tributo al grupo ABBA, con puras colaboraciones femeninas como María José, Fey y Belanova, en el cual Ana Victoria interpretó uno de los más aclamados temas “The winner takes it all”.

 

 

 

 

Altruismo: En 2014 fue vocera de Traigamos el orgullo puesto, una campaña auspiciada por la fundación Hermes Music, que consistió en proveer de educación musical a la comunidad Huichol de Jalisco. Traigamos el orgullo puesto también ha sido representada por grandes figuras como Carlos Santana, Deepak Chopra, BB King, Shakira, Elton John y Paul McCartney. En 2015 colaboró nuevamente con la fundación Hermes Music y CONACULTA en el programa Despierta México, el cual fomenta la cultura y educación musical en comunidades de bajos recursos.

 

En 2016 participó en el tema #DóndeEstáElAmor junto al grupo The Black Eyed Peas y más de 50 artistas, para dar un mensaje de igualdad y anti-racismo. La canción fue estrenada durante los Premios de la Radio en el Dolby Theatre de Hollywood. Todas las ganancias se destinaron a la fundación i.am angel Foundation, en apoyo a la educación de jóvenes.

 

Una nueva etapa: Recientemente grabó el tema “Ay Cariño” bajo la producción de Emilio Ávila, mostrando su crecimiento como artista. La promoción de esta nueva etapa en su carrera fue suspendida debido a que se convirtió en mamá del precioso Lucca a finales de 2021. Actualmente realiza la gira “SIEMPRE TE AMARÉ – TOUR 2022” al lado de Amanda Miguel, en la cual también funge como productora; en 2023 este espectáculo llegará a México y se extenderá por diversos países de Latinoamérica.

 

 

 

REDES SOCIALES ANA VICTORIA VERDAGUER:

Facebook: @soyanavictoria

Instagram: @soyanavictoria

Twitter: @soyanavictoria

YouTube:  https://www.youtube.com/c/soyanavictoria

 

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: