Cuautitlán Izcalli, el municipio más inseguro del Edomex: INEGI

Share

Cuautitlán Izcalli es el municipio número uno en Edomex y el cuarto a nivel nacional en percepción de inseguridad con 89.5%, es decir, 9 de cada 10 personas se sienten inseguras en este municipio, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Geografía, Estadística e Informática (INEGI).

A nivel nacional Cuautitlán Izcalli es muestra de los lugares con mayor temor a sufrir un asalto, sobre todo, en los cajeros automáticos, transporte público, instituciones bancarias y las calles de las colonias.

En el ejercicio estadístico del INEGI, se revela que 8 de cada 10 mujeres tienen temor de sufrir delincuencia en los cajeros automáticos y 7 de cada 10, temen subir al transporte público.

Cabe mencionar que Izcalli es uno de los municipios con doble Alerta de Género por la violencia contra la mujer, feminicidios, violaciones y desapariciones que se han presentado en los últimos años.

De acuerdo al INEGI la percepción de inseguridad se incrementa cuando los ciudadanos son testigos directos o indirectos de delitos o conductas antisociales.

En esta localidad del Valle de México, 6 de cada 10 ciudadanos han sido testigos de consumo de alcohol en las calles, 5 de cada 10 han atestiguado robos o asaltos, 4 de cada 10 fueron testigo de vandalismo en las viviendas o negocios entre otros ilícitos como venta de estupefacientes o pandillerismo.

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI se lleva a cabo en la primera quincena de los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año con una muestra de 300 viviendas por ciudad lo que garantiza un nivel de confianza en los resultados de 90%.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: