Cumple Sectur CDMX dos meses sin titular: Frida Guillén

Share
  • Hizo un nuevo llamado respetuoso a la doctora Claudia Sheinbaum para nombrar cuanto antes a quien ocupará dicha cartera en su gabinete.

 

  • Es necesario desahogar la mesa de trabajo entre los integrantes de dicho órgano legislativo y el nuevo secretario de Turismo.

 

  • Nos interesa a los legisladores y, por supuesto a la ciudadanía, conocer cuáles fueron las causas reales por las que la ex titular de la Sectur CDMX renunció.

Este próximo viernes, la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México cumple dos meses sin Titular, luego de que Paola Félix Díaz presentara su renuncia a la Jefa de Gobierno, en plena temporada turística y cuando el mundo se prepara para enfrentar la cuarta ola del Covid-19, aseguró la diputada Frida Jimena Guillén Ortiz.

Ante esta situación, la congresista hizo un nuevo llamado respetuoso a la doctora Claudia Sheinbaum para nombrar cuanto antes a quien ocupará dicha cartera en su gabinete, pues urge  tomar medidas para reactivar la economía de la Ciudad de México, pero también establecer protocolos sanitarios claro para garantizar la salud de nuestros visitantes.

“Existe un potencial riesgo, que ante la falta de una política clara en materia de turismo, entremos a una crisis de consecuencias insospechadas, ya que mientras todas las naciones se preparan para reactivar sus economías y enfrentar la emergencia sanitaria, en la Ciudad de México existe un vacío de poder y de toma de decisiones”, subrayó

Asimismo, aseguró la diputada, quien preside la Comisión de Turismo, dijo es necesario desahogar la mesa de trabajo entre los integrantes de dicho órgano legislativo y el nuevo secretario de Turismo para conocer la situación que guarda dicha dependencia, respecto a las políticas, acciones y proyectos que se encuentran en el “tintero” pero que no se han podido ejecutar.

“Otro de los temas que nos interesa a los legisladores y, por supuesto a la ciudadanía, son las causas reales por las que la ex titular de la Sectur CDMX, Paola Félix Díaz presentó su renuncia, luego de que los medios de comunicación dieran a conocer su detención en Guatemala, luego de viajar en un avión privado, en el que presuntamente se transportaban 25 mil dólares en efectivo.

Así también, expresó Guillén Ortiz, tenemos interés en esclarecer el probable conflicto de intereses entre la ex Titular de la Sectur CDMX y el productor Alejandro Gou, a quien se le otorgó un contrato por 22 millones de pesos para llevar a cabo el Desfile Internacional  Día de Muertos 2021, toda vez que mantenían una relación de amistad, situación que pudiera ser una violación al ejercicio del servicio público.

Además, ante la presencia de la nueva variante del Covid 19 (Ómicron) se hace necesario que la Sectur CDMX se involucre con los prestadores de servicios turísticos con el propósito de establecer las medidas sanitarias que se implementarán para prevenir posibles contagios, además para enviar un mensaje de tranquilidad y seguridad, pues la información con la que contamos proviene de los medios de comunicación.

Guillén Ortiz mencionó también existe inquietud entre los empresarios del ramo turístico sobre el destino de los recursos del Fondo Mixto de Promoción Turística, así como del Impuesto por el Servicio de Hospedaje, ya que durante los dos últimos años, a consecuencia de la emergencia sanitaria, desconocen si se ejercieron para la promoción o bien se utilizaron para atender otros rubros del quehacer gubernamental.

Finalmente, la diputada Frida Guillén hizo votos para que en los próximos días, la Jefa de Gobierno, doctora Claudia Sheinbaum, nombre a quien ocupará la Titularidad de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México y que éste hombre o mujer  cuente con experiencia y sensibilidad para atender los grandes retos en materia turismo en la capital del país.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: