Delfina Gómez gana hasta en la encuesta del Reforma

Share

ras terminarse el periodo de precampañas en el Estado de México, la más reciente encuesta elaborada por Reforma dio a conocer que la morenista Delfina Gómez es la preferida rumbo a la próxima elección a gobernador, que se llevará a cabo el 4 de junio.

Según los resultados, Delfina recibe una ventaja de 14% respecto a sus competidores, con un total del 55% de las preferencias, seguida por Alejandra del Moral con 41% y, en tercer lugar, Juan Zepeda, de Movimiento Ciudadano, con 4%.

Además, 61% de los encuestados dijo considerar que la elección rumbo al 4 de junio estará cerrada; 51% dijo ya haber decidido por quién votará, 28% señaló que ya decidió pero puede cambiar de opinión y 17% confesó aún no haber decidido.

Al revisar la opinión que las y los encuestados tienen sobre los precandidatos, Gómez recibió un 40% de muy buena o buena opinión; Del Moral, por su parte, fue evaluada de forma negativa, al recibir 17% de opiniones muy malas o malas.

Asimismo, la morenista fue considerada la más capacitada para gobernar la entidad, pues 45% consideró que es una política cercana a la gente; 43% consideró que hará más por los jóvenes e igual porcentaje opinó que es quien tiene mayor experiencia para gobernar.

Por su parte, Del Moral fue calificada con atributos negativos: 30% dijo que representa el retroceso para el estado y 31% dijo que es quien podría robar más y permitir mayores niveles de corrupción en el gobierno.

Delfina Gómez también fue la precandidata que mejores propuestas tiene, según el 41% de la población que participó en el sondeo.

Ante la pregunta sobre qué es lo que Juan Zepeda debería hacer en caso de no tener oportunidades de ganar, 56% dijo que de todas maneras debería competir; 20% consideró que debería declinar por Delfina Gómez y 11% que debería declinar por Del Moral.

 

Juan Zepeda

Así, si Juan Zepeda saliera de la contienda, 52% dijo que votaría por Delfina Gómez y 27% por Alejandra del Moral.

Finalmente, el sondeo dio a conocer que, aunque el PRI sumó fuerzas con el PRD y el PAN, 50% de la población aún cree que esto no significará ninguna diferencia.

Comments are closed.