Die Apocalyptischen Reiter lanzó el video-sencillo ‘Tiki’ y comenzó pre venta de su disco nuevo, The Divine Horseman

Share

 

Para celebrar su 25 aniversario, los alemanes Die Apocalyptischen Reiter han preparado un lanzamiento musical único. Se trata de The Divine Horseman, un experimento musical único. Se trata de una sesión que fue grabada sin ensayos previos ni ningún tipo de preparativo a lo largo de dos días, en el otoño de 2020.

 

La banda, los ingenieros y un par de amigos se encerraron en n a sala de ensayo y grabaron 500 minutos de magia musical improvisada que va desde el Grind hasta el Metal Tribal tipo Roots, de Sepultura, con algunas partes psicodélicas e incluso algunos guiños al Black Metal. Todo ese material se redujo a 80 minutos de música presentados en formato vinil doble y CD doble producido por Alexander Dietz de Heaven Shall Burn y ofrece un interesante y cautivador viaje por diversos sonidos y estilos.

 

La música de The Divine Horseman incluye instrumentos como el didgeridoo, djembé, gong, darbuka, arpa y tamborín, además del arsenal sónico del quinteto que es combinado con voces en diversas lenguas y es de cierta manera un tributo a una enorme variedad de cultura e influencias. Un ejemplo de por dónde va este disco se puede ver en el video del tema “Tiki”, disponible en esta liga: https://youtu.be/5cmAS7U75GE

 

 

El 2 de julio, Nuclear Blast editará The Divine Horseman en formato físico estrictamente limitado como vinil doble con librillo de 32 cuartillas con ilustraciones específicamente creadas para cada tema, creadas por el cantante, Fuchs. También será editado en CD doble limitado con librillo de 36 cuartillas y en todas las plataformas digitales. Para ir acorde con lo especial de este lanzamiento, una vez agotados, los formatos físicos no se volverán a imprimir.

 

Con respecto al lanzamiento la banda comentó lo siguiente:

“Han pasado más de diez años desde que se apareció el genio de la grabación en dos días se apareció en una reunión alrededor de una fogata, en South Tirol. Luego, en el 2020, cuando cumplimos 25 años como banda nos dimos ese regalo. Se trata de cinco amigos haciendo música juntos, dejándose llevar, regodeándose en el pasado y experimentando sin limitaciones. Sin ensayar, sin composiciones previas ni reflexiones: se trata de música en su forma más primigenia y creada en el momento. ¿Seremos capaces de ser los chamacos salvajes que fuimos y que hoy se han convertido en hombres con una historia propia? ¡Podemos destruir y resucitarnos en apenas unas cuántas horas? Esto es como en los viejos tiempos cuando no sabíamos nada de música y no había diferencia entre bueno y malo o bien hecho y mal hecho. La estrella estaba a punto de explotar. ¡Te deseamos un viaje placentero! Feliz cumpleaños a nosotros mismos”.

 

Die Apokalayptischen Reiter

The Divine Horsemen

 

CD1
01 Tiki (2:32)
02 Salus (2:11)
03 Amma Guru (2:27)
04 Inka (9:19)
05 Nachtblume (1:33)
06 Aletheia (4:30)
07 Duir (12:14)
08 Children Of Mother Night (5:03)

 

CD 2
01 Uelewa (9:45)
02 Haka (1:59)
03 Simbi Makya (6:59)
04 Wa He Gu Ru (3:29)
05 Akhi (5:09)
06 Ymir (5:04)
07 Eg On Kar (6:18)

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: