- Hey! Dije que mi nombre es… Disturbio
Disturbio presenta su más reciente álbum “Reflexión”, que reúne lo más destacado de sus dos primeras producciones, cuyo master ya no se pudo rescatar, lo que los llevó a realizar esta placa, señalaron Vicente Lozano (bajo) Miguel Cortés (voz y guitarra), en entrevista exclusiva con México en la Red.
Adelantaron que trabajan en la producción de dos videoclps y que se presentarán este fin de semana en Chimalhuacán e Iztapalapa, entre otros temas.
Ver entrevista.
Disturbio obtiene su nombre de una frase de la canción “Street Fighting Man”, de The Rolling Stones. En 1986 inician esta travesía, cuando Miguel Cortés Espinosa (guitarra y voz) era estudiante de preparatoria y coincide con dos amigos que también compartían el gusto por el rock.
Así, forman una banda de rock con marcadas influencias de blues, hard rock, heavy metal, punk, rythm & blues y música clásica. Su propuesta lirica no se basa sólo en el amor y desamor; también miran hacia la problemática personal y social, del país y el mundo; con temática reflexiva hacia sus escuchas.
Escucha Reflexión aquí
A finales de ese año comienzan a tocar en fiestas; más adelante forman parte de algunos festivaless. Sin el apoyo siquiera de un demo, daban a conocer canciones como “Conecte”, “Riqueza Obscura”, “Tú Eres” y “Una Vez Más”, entre otras. , En 1994 graban nueve canciones, sobresaliendo “Para Siempre¨ y ¨Conecte¨. Dos años más tarde producen su primer disco, Reflexión. En 1997 lanzan Intentémoslo y un año después aparece Recorriendo La Ciudad. Con poca diferencia de algunos meses entre uno y otro, graban Para Siempre y en 2001 producen Futuro Incierto.
Así, con el paso del tiempo vienen las placas discográficas como Libertad (2004), Luz Azteca (2006), Sueño de Amor (2009), Sálvame o Embriágame (2013) y en 2019 lanzan Sólo Tú Podrás.
En este 2021 presentan su onceava grabación titulada Reflexión, bajo la producción de Discos y Cintas Denver, la patente del rock nacional. Ésta, es una recopilación de sus dos primeros álbumes.
Disturbio son Miguel Cortés, voz y guitarra; Vicente Lozano, al bajo y Juan Manuel Mancilla, en la batería.