En la CROC trabajamos por la estabilidad laboral de músicos y artistas: Ingrid Guzmán

Share

En la Unión de Músicos y Artistas de la CROC trabajamos por mejorar la situación de nuestros agremiados, aseguró Ingrid Guzmán, secretaria de Trabajo y Conflictos de esta organización.

En entrevista exclusiva con México en la Red, la también cantante habló de la situación que viven los artistas en la actualidad y reconoció que han ocurrido cambios en materia laboral a partir de las reformas recientes que permiten apoyar a los compañeros del gremio.

 

 

Ingrid Guzmán aclaró que no sólo se apoya a músicos. El gremio artístico incluye a bailarinas, danzantes, extras, figurantes, edecanes y modelos, entre otros.

 

 

Destacó que la mayoría de las empresas se han portado muy bien con los compañeros para ofrecer la mayor estabilidad económica a los artistas, por lo que destacó la importancia de agremiarse y obtener mayores garantías laborales.

 

 

Las cuotas sindicales son en realidad simbólicas y la credencialización es gratuita ya que representan sólo cinco por ciento de la totalidad de los ingresos del artista, que no son nada si se compara con los beneficios que obtienen a través de apoyos y oportunidades que se le brindan, indicó Ingrid Guzmán.

 

 

A manera de ejemplo mencionó los programas educativos y de capacitación, servicios médicos a través del Instituto Mexicano del Seguro Social, derecho a pensión y a programas de vivienda con el Infonavit, además del acceso a seguros de vida con cuotas verdaderamente bajas.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: