Washington, DC – The Washington Academy of Political Arts & Sciences® (WAPAS) realizó la cena de los ganadores de los prestigiosos Napolitan Victory Awards 2023, conocidos como los “Oscar de la Política”, entre los destacados galardonados se encuentra José Luis Cruz, un líder juvenil destacado en comunicación política, quien ha impulsado la profesionalización de la comunicación y el marketing político en Latinoamérica.
Organizados por la WAPAS, los Napolitan´s son reconocidos internacionalmente como los premios más prestigiosos en la consultoría política, siendo un acontecimiento de gran relevancia en el mundo y una oportunidad para el reconocimiento y aprendizaje entre destacados profesionales del sector, Cruz Vázquez, con menos de 30 años, fue galardonado en la categoría “Youth Leadership Award”, reconocimiento que destaca su contribución al fomento y contribución del fortalecimiento de la comunicación política en la región iberoamericana. Además es egresado de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México,consultor en comunicación estratégica, Director General de la consultora en comunicación CruVaz Estrategas en Comunicación y fundador del centro de capacitación Hagamos Comunicación.
Este prestigioso evento celebra la excelencia y creatividad en la política, de reconocidas campañas políticas para figuras como Barack Obama, Joe Biden, Nayib Bukele, Alberto Fernández, Luis Abinader, Andrés Manuel López Obrador y Pedro Sánchez, también se han reconocido a destacadas personalidades políticas como Epsy Campbell Barr; ex Vicepresidenta de Costa Rica, Martha Lucía Ramírez; ex Vicepresidenta de Colombia y José Mujica; ex Presidente de Uruguay, por sus valiosas contribuciones. Además, se han aplaudido los esfuerzos innovadores de prominentes consultores políticos como los fallecidos Ralph Murphine y Michel Bongrand, así como José Luis Sanchis, consultor español, y Dick Morris, consultor estadounidense.