Estudios respetables y de confianza ratifican aumento de preferencias para Delfina Gómez en el Estado de México

Share

A pesar de que todas las encuestas perfilan como ganadora a la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez por entre 18 y 29 puntos de diferencia, algunos políticos difunden en redes sociales un presunto repunte de la aspirante del PRI, Alejandra del Moral Vela, lo que deja ver la desesperación de la alianza PRI-PAN-PRD, al ver que su abanderada se desploma, señalaron dirigentes de Morena.

 

 

En la más reciente investigación de la prestigiosa empresa de estudios de opinión Enkoll los ciudadanos consultados otorgaron Delfina Gómez Álvarez una preferencia 59 puntos mientras a Alejandra del Moral Vela 41 puntos, lo que hace una diferencia de 18 puntos, a 65 días de la elección, refirieron los representantes de Morena Edomex, quienes proporcionaron una copia electrónica del documento a México en la Red.

 

 

Aclararon que el estudio no fue realizado a petición de su partido político y destacaron que las encuestas que ellos han contratado le dan a su candidata hasta 29 puntos de ventaja.

 

 

Señalaron que a pesar del optimismo que les dan los estudios de opinión no se van a confiar y que seguirán trabajando casa por casa, colonia por colonia, municipio por municipio para asegurar el triunfo.

 

 

El estudio de opinión Enkoll indica que a la pregunta por qué partido nunca votaría para gobernadora del Estado de México en preferencia bruta los ciudadanos respondieron: por el PRI 45, por Morena 15, por el PAN 10 y por el PRD 7.

 

 

Los ciudadanos consultados por Enkoll señalaron que los problemas principales en la entidad son la inseguridad y la corrupción. Es por ello que los dirigentes de Morena tienen como prioridad atender estas exigencias y serán las banderas principales durante la campaña.

Para combatir estos problemas ya tenemos estrategias probadas como son combatir las causas y dar apoyo social a la población. El Gobierno de México ha puesto el ejemplo en estos dos rubros y también ha dado resultados en materia económica, por lo que en el Estado de México seguiremos ese ejemplo. En dos meses se va a terminar un siglo de injusticias en la entidad, vaticinaron.

Comments are closed.