Festejarán el 90 aniversario del Palacio de Bellas Artes con la ‘Gala Ramón Vargas’

Share
  • Acompañado por el pianista Ángel Rodríguez y el Coro del Teatro de Bellas Artes, el tenor mexicano nos llevará de óperas italianas a clásicos del cancionero nacional.

 

Tras haber celebrado en 2023 cuatro décadas de exitosa trayectoria en el máximo recinto cultural del país, el reconocido tenor Ramón Vargas, regresa a la sala principal del Palacio de Bellas Artes, en el marco de los festejos por el 90 aniversario de este espacio, listo para ofrecer una impresionante gala donde piezas clásicas de la ópera italiana se mezclarán con canciones que nos representan a todos los mexicanos.

Acompañado por el Coro del Teatro de Bellas Artes y de su amigo el pianista Ángel Rodríguez, el tenor resaltó que compartirá una obra que para él es muy significativa, el aria “Una lágrima furtiva”, de la ópera El elixir de amor, de Gaetano Donizetti: “Es la obra con la que nací como cantante y sigo cantando, con la que gané concursos, audiciones y contratos en todo el mundo. Va a ser un momento especial”. Además, expresó:

“Ya pasaron 40 años, el Ramón Vargas de entonces era un cantante con muchas esperanzas, con mucho vigor, con muchas ganas de aprender. Ahora sigo siendo el mismo, solamente con una posición más de tranquilidad. Ahora me siento agradecido con la vida, con la música, con este teatro que me vio nacer y crecer, y eso es lo que lo que celebro también con ustedes”.

Otras obras que podremos escuchar durante la velada son: “Va Pensiero” (Nabucco), de Giuseppe Verdi; “Non t’amo più”, de F. Paolo Tosti y coro a “Bocche chiuse” (Madama Butterfly), de Giacomo Puccin, durante la primera parte dedicada a la ópera italiana. Después, los tonos nacionales inundarán el recinto con temas de Manuel M. Ponce, Agustín Lara y hasta Armando Manzanero, canciones que son nuestras y las cuales nos representamos todos los mexicanos.

La Gala con Ramón Vargas, parte de los festejos por el 90 aniversario del Palacio de Bellas Artes se llevará a cabo el jueves 4 de julio a las 20:00 horas, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes. El costo del boleto va de los 550 a los 1,830 pesos y pueden adquirirse en taquilla o a través del sistema Ticketmaster.

Comments are closed.