Ritmo Peligroso y Kerigma ofrecerán concierto memorable en La Maraka, el viernes de julio

Share

Dos de las bandas de rock más emblemática del rock mexicano, Ritmo Peligroso y Kerigma, ofrecerán un concierto imperdible en La Maraka, tocando para el público sus temas referentes dentro de la historia de cada agrupación, misma que han acuñado a lo largo de más de 4 décadas. Cabe señalar que la última ocasión que compartieron cartel fue en 1987, en el legendario Rockotitlán.

Kerigma, quien entre sus filas tiene a la mayoría de sus fundadores, fue de las pocas agrupaciones mexicanas que lograron firmar con una compañía trasnacional allá por la década de los 80.

Los temas que sin duda escucharemos serán ‘Tres lunares’, ‘No me haces bien’, ‘Morir imaginando’, ‘Esquizofrenia’, ‘Historia de Marcianos’, ‘Hamlet’ y ‘Viajeros’, entre otras.

Por su parte Ritmo Peligroso, con Piro, Avi, Mosy, Manny, el Gato y Armando, son indudablemente uno de los pilares más sólidos dentro del rock latinoamericano, su trayectoria ha estado siempre acompañada de una calidad musical asombrosa. En esta casión se presentarán con nueve integrantes.

“En la Mira”, álbum lanzado en 1987 e imprescindible en cualquier colección, ofreció una luz al nuevo estilo que comenzó a manejar la banda posterior a llamarse Dangerous Rhythm. De aquí se desprenden clásicos como ‘Marielito’, ‘La guerra acaba’, ‘Héroes muertos (Algo va a suceder)’ y ‘Rock del 3er mundo’.

Posteriormente ofrecieron la producción epónima “Ritmo Peligroso” la cual los instaló como una de las bandas más importantes, con los clásicos ‘Déjala tranquila’, ‘Pa’qué violencia’, ‘Hacia delante’ y ‘Contaminado’.

Vinieron más producciones llenas de calidad musical como “Cortes Finos”, “Matacandela” y “Pa´lante Hasta que tu Body Aguante”, esta última una producción conmemorativa que incluye sus éxitos más trascendentes siendo acompañados por astros del rock mexicano como Dr. Shenka, Alex, Lora, Rubén albarrán y Leonardo de Lozanne, entre otros.

La fiesta promete ser memorable este próximo viernes  de julio, plagada de rock mexicano de alta confección, ése que en la actualidad hace tanta falta.

Comments are closed.