Hadrián llega a Colombia con “A Quemarropa”

Share
  • busca demostrar que la cura para el desamor puede ser muy esquiva

 

 

Adrián Salguero Mora, cuyo  nombre artístico es Hadrián, es un artista mexicano muy conocido en el ámbito del Freestyle.

Inició su carrera en 2006 como rapero y freestyler, y en 2007 incursionó en las famosas batallas, quedando campeón nacional en cada una de las competencias en las que se inscribió.

En 2008 ganó la nacional, La Batalla de Gallos, y el mismo año quedó como campeón internacional.

Hadrián usó estas batallas como trampolín para publicar su música y experimentar ritmos nuevos, ya que gracias a las influencias que recibió de niño -como la salsa, los tríos y la música vernácula- posee un amplio criterio musical, que le permite jugar con diferentes ritmos.

En 2013 se convirtió en el primer mexicano en hacer trap con el lanzamiento de su primer tema “El Chef”, compuesto por él mismo.

De la mano con su nuevo proyecto musical, hasta 2014 siguió haciendo batallas como campeón, hasta que en Chile perdió el título y se dedicó 100% a la música con el objetivo claro de internacionalizarse y buscar un sonido con una identidad mexicana.

Años después Hadrián fue mencionado por la revista Vice y Noise como el “Padre del Trap” y comenzó a experimentar ritmos como los corridos urbanos y el drill, ritmos donde Hadrián se mueve actualmente.

El tercer tema que lanzó con este género, su más grande tema, “El niño de oro”, tiene 45 millones de visitas en Youtube.

Ahora, Hadrián llega a Colombia con su música y lo hace con “A Quemarropa”, un tema de su autoría, que habla de una decepción amorosa que lleva al protagonista de la historia a pensar en una venganza y obtener justicia para sí mismo. Pero, tratando de buscar la cura y el olvido, realmente termina por recordar aún más a su expareja.

El video, que se rodó en el Centro Histórico de La Habana, Cuba, con la dirección de José Rojas, es una pieza conceptual que habla del engaño, el dolor que éste causa y el desenfreno que produce en quien lo sufre.

Sigue a Hadrián en sus redes sociales y entérate de todas sus novedades.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: