Hanne Tveter hechiza el jazz flamenco y el folk noruego en “Huldra”

Share

Hanne Tveter estrena “Huldra”, su nuevo álbum de estudio en el que se eclipsa el jazz flamenco y el folk noruego.

Este viernes 25 de agosto se ha lanzado un álbum seductor, un minucioso trabajo de dos años que se manifiesta en un encuentro musical innovador, auténtico y de gran calidad, inspirado en el mito noruego de Huldra, La Hechicera.

Hanne vuelve a su infancia y recuerda los cuentos que le contaba su abuela antes de dormir. “Huldra se convirtió en fuente de inspiración, en busca de un poder femenino que existe en muchas culturas”, dice la cantante de jazz Hanne Tveter, quien en su octavo álbum muestra su más completo registro musical, donde se entrelazan las tradiciones noruegas y españolas con el jazz como punto de encuentro.

 

El disco fue grabado en Sevilla y Madrid respectivamente, con músicos de talla internacional como Diego Amador, Daniel García, Pepe Rivero y Álex Conde, acompañados por el contrabajista Pablo Martín Caminero y el baterista Shayan Fathi. El guitarrista flamenco de fama mundial, Gerardo Núñez, nos regala su duende como solista e invitado especial y Lara Wong, ganadora del prestigioso certamen “La lámpara minera”, sopla con su flauta el viento mágico de Huldra.

 

Huldra- Video-clip

 

 

HULDRA- el álbum

 

Con sus raíces en varias tradiciones musicales, Hanne Tveter te lleva a un universo donde se cruzan fronteras musicales y se exploran puntos de encuentro.

 

www.hannetveter.no

 

Hanne Tveter, vocalista noruega de Jazz fusión, presenta el sencillo “Miel Y Sal”

Comments are closed.