La emblemática banda del Rock Mexicano, Kerigma, celebrará en grande el 30 aniversario de Esquizofrenia, producción de la que saldrían grandes éxitos como Tres Lunares, con un concierto en el Foro La Paz, el próximo 8 de octubre.
Kerigma ofrecerá una rueda de prensa donde estarán dando todos los detalles del gran show de celebración que sucederá el 8 de octubre en el Foro La Paz.
En conferencia de prensa Tony Méndez (guitarra), Sergio Silva (voz) y Arturo Ramírez (batería), anunciaron que esta presentación de aniversario representa también la despedida de Alejandro Azambuya (bajo y guitarra), quien atenderá otros compromisos profesionales.
Así se cierra un ciclo y se abro otro en el que se incorpora a la banda Sergio Silva Jr. “a propuesta de Tony Méndez, aclaró el vocalista de la banda y padre del joven músico que llegará a darle nueva energía a la agrupación.
A pregunta expresa de México en la Red, Tony Méndez señaló que el aniversario de “Esquizofrenia” representa también el resurgimiento de la banda, que había estado un poco alejada de los escenarios y Sergio Silva añadió que han recibido una respuesta del público y en general del mundo del rock que rebasó sus expectativas.
Arturo Ramírez indicó que este concierto estará dedicado a Marciano Cantero, bajista y voz de Enanitos Verdes, quien trascendió el pasado 8 de septiembre, “con quien tuvimos una larga amistad”.
Tony Méndez recordó la anécdota del 28 de abril de 1988, día en el que se conocieron Kerigma y Enanitos Verdes. “Ese día íbamos a tocar en el concierto de Miguel Ríos en la Plaza de Toros México, pero no pudimos hacerlo debido a que cayó un diluvio y se mojaron nuestros instrumentos. Más tarde tocaríamos con Enanitos Verdes en un hotel de la Ciudad de México, al llegar nos percatamos que los instrumentos no funcionaban. De inmediato ellos nos ofrecieron su equipo y de ahí nació una gran amistad”.