La diputada María Eugenia Hernández “Instala en San Lázaro el Grupo de Amistad México-República de Ecuador”.

Share
  • El embajador Francisco Benjamín Carrión, firmó el libro de visitantes distinguidos, ante diputados y diputadas.

 

La legisladora María Eugenia Hernández Pérez, instala en Cámara de Diputados, el Grupo de Amistad México-República de Ecuador y, explicó que nuestro país debe estrechar los lazos de amistad y cooperación con todos los países hermanos de América Latina.

Hernández Pérez, del Distrito 11 de Ecatepec, Estado de México, reiteró que la conformación de grupos de amistad ofrece la oportunidad de estrechar relaciones entre dos países, a partir de la óptica de la representación parlamentaria.

La diputada presidenta del Grupo de Amistad México- República del Ecuador, indicó que estos dos países tienen muchos puntos en común y este grupo de amistad será un vehículo para desarrollar una comunicación y un intercambio que enriquezca la vida de ambas naciones.

 

Además, México es uno de los principales inversionistas en Ecuador con una cartera privada de más de tres mil millones de dólares en diversos sectores. Agregó que la historia, la política y el arte, de ambos países requieren de un dialogo más intenso, fraterno y fecundo, para conformar una amistad que aporte beneficios a los dos pueblos, concluyó la morenista.

El embajador de la República del Ecuador en México, Francisco Benjamín Carrión Mena, se dijo honrado de conformar parte de este Grupo de Amistad, ya que ambos países tienen sus propias realidades y retos, así como las dificultades, de las que se tienen que buscar de la mano soluciones prontas.

Por ello, la congresista Adriana Bustamante Castellanos, precisó que Ecuador resalta en materia de gestión comunitaria del agua y ha reconocido estos servicios en su Constitución, por lo que en la Cámara de Diputados se busca ponerlos sobre la mesa para su discusión.

El diputado Martín Sandoval Soto, también de (Morena) expuso que este acto refuerza la amistad y convivencia de los dos países y mejorará mucho para la próxima reunión de la Alianza del Pacífico. “Que sirva para reforzar el compromiso moral y ético que tenemos con la República de Ecuador”.

Mayomi Cid del Prado, directora para América del Sur de la Secretaría de Relaciones Exteriores, declaró en la reunión de Instalación, que se tiene todo el apoyo de México para fortalecer los lazos de hermanamiento, porque sienta el precedente de colaboración en una diversidad de temas en las que puede haber mucho éxito, finalizó.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: