- Viñedos del Polo en Querétaro fue sede del triunfo de la selección mexicana de polo donde lograron garantizar su pase a la final del Xll Mundial de Polo.
Para Querétaro, el pasado fin de semana fue uno de los días más emocionantes que ha tenido dentro del marco deportivo, ya que pudo ser testigo del triunfo de la selección mexicana de polo, quien jugó un reñido partido contra la selección guatemalteca.
Las eliminatorias se llevaron a cabo en Viñedos del Polo dentro del municipio de El Marqués, donde miles de visitantes locales y visitantes extranjeros pudieron disfrutar del cardiaco juego de las selecciones latinoamericanas.
Este evento sin duda fue una gran idea para pasar el fin de semana con amigos y familia mientras viven la pasión del deporte y aprecian las destrezas de los caballos y la pasión de los jugadores; a la par que se deleitan con los platillos del Rebenque y unas deliciosas jarras de clericot hechas con vinos queretanos de Viñedos del Polo.
Además de gozar de un fin de semana único, los fans vivieron dos intensos partidos ante la escuadra de Guatemala, donde México consiguió una diferencia de dos goles en el marcador final, con lo que aseguraron su lugar en el XII Mundial de Polo en Wellington, Florida después de 12 años; dicho evento se llevará a cabo del 26 de octubre al 6 de noviembre de 2022.
Fue una tarde cardiaca para ambas delegaciones, asistentes, amigos y familiares. México llegaba al segundo encuentro con dos goles a favor en el marcador global, sin embargo, el equipo guatemalteco dio la batalla durante los 5 chukkers y consiguió poner presión sobre los mexicanos.
Juan José de Alba, Benito Fernández, Diego Velarde y Víctor Setién de la selección mexicana comenzaron dominando el encuentro, pero la alineación de Guatemala, conformada por Nicholas Neutze, Antonio Aycinena, Sebastián Aycinena y José Miguel Aguilar consiguió igualar los cartones en el último chukker (7-7)
El marcador global daba la ventaja a México y los llevaba a celebrar junto con la tribuna el regreso de la selección a un Mundial de Polo.
El reconocimiento al mejor jugador del torneo fue para Diego Velarde, capitán del equipo tricolor quien fue el máximo goleador de los dos días de juego, mientras que el título de Best Playing Pony quedó en manos de la yegua “Abudabi” de Victor Setién.