La Sonora Santanera celebra 69 años con Big Band e invitados especiales en el Auditorio Nacional

Share

La Sonora Santanera de Carlos Colorado celebró 69 años de trayectoria acompañada por 12 músicos de la Big Band, un grupo de ocho bailarinas y como es costumbre desde hace 10 años María Fernanda en la voz principal femenina.

Unos 10 mil asistentes bailaron y cantaron los éxitos de la agrupación en una verdadera fiesta que duró casi tres horas.

“El Orangután”, “Jugueteando a Ritmo”, un Opening con María Fernanda, “Te Vi”, “Por una cosa”, “De Mil Maneras” y “Por qué te Escondes” dieron paso a la primera invitada de la noche: Nora González, quien interpretó “Enemigos”.

Para ese momento el público ya se encontraba de pie en algunos sectores, pero el bullició estalló cuando se escucharon las primeras notas de “Luces de Nueva York”. Fue el momento en que apareció en el escenario del “Coloso de Reforma” Carlos Cuevas, quien cantó “Solamente una Vez” y “Amor de Cabaret”.

La Sonora Santanera continuó la fiesta y sin la Big Band siguió con “Corazón de Acero, “Popurrí Musita” y “A Muchos Años”. Una vez más se integraron los 12 músicos vestidos de negro para acompañar a los festejados ataviados con trajes color palo de rosa con “De México a La Habana” y “Vergüenza”.

El tercer invitado fue Banda El Mexicano, quienes interpretaron “El Mundo” y “Ramito de Violetas”. Luego vinieron “Me Chiveo” y “Lamento Borincano”, canción que adjudicaron equivocadamente a Agustín Lara. Al final rectificaron y dieron el crédito correcto a Rafael Hernández.

El festejo prosiguió con “Celoso”, “Fruto Robado” y “Bomboro Quiñá Quiñá” con Chico Ché Chico y “Gracias Amor” con la Sonora Altepexana.

Uno de los momentos estelares llegó con “Perfume de Gardenias”, pero la apoteosis la logró Caló con “El Ladrón” y “Colegiala”. Para entonces el Auditorio Nacional parecía un inmenso salón de baile. Así dieron por concluida la celebración, pero la insistencia del público los hizo salir una vez más para dar paso a “Saca la Botella”, en “El Barbarazo” se incorporó Pérez Prado y continuó con el mambo “Lupita”, no sin antes preguntar a la concurrencia qué le pasa a Lupita. El clímax llegó con “La Boa”, en la que participaron todos los invitados especiales, la Big Band y María Fernanda, para cerrar el festejo con una selfie multitudinaria.

Cabe destacar que a la mitad del espectáculo se le rindió homenaje a la viuda de Carlos Colorado y a toda la familia, incluido un bisnieto que hizo su presentación en sociedad y de quien se dijo en un futuro se incorporará a la Sonora Santanera.

Gran festejo por 69 años con 31 canciones emblemáticas que quedarán grabadas en la memoria del público, una gran producción que se ha hecho característica para la presentación en el Auditorio Nacional.

Comments are closed.