Mariachi Gama 1000 lanza “Me queda claro”

Share
  • Alcanza 40 millones de likes en sus redes sociales

 

El Mariachi Gama 1000, icónico de México con mayor proyección, cuyo contenido en redes sociales ha logrado cautivar a nuevas generaciones y territorios internacionales lanza su sencillo “Me queda claro”.

Ha innovado el género con sus dos integrantes influencers: Jesús Gama Jr y Chadbi, quienes han logrado 40 millones de likes en sus redes.

 

 

El 18 de noviembre, lanzaron su primer sencillo inédito: “Me queda claro”, un corrido tumbao, el cual será la punta de lanza de una serie de temas que a partir de esta fecha estarán lanzando hasta completar su álbum durante la primera mitad del 2023.

Me queda claro” es un tema que trata de desamor y despecho, es la historia de un hombre que busca olvidar a un mal amor, un tema escrito por Luis Alfredo Solís Flores, hijo de uno de los integrantes del Mariachi Gama 1000.

De esta forma, deciden grabar temas bajo una propuesta musical que conjuga instrumentación diferente, fusionándolo con el sonido tradicional del mariachi. Dando origen a una nueva propuesta en su música y espectáculo. Así el 18 de noviembre, el Gama 1000, como es reconocido dentro del espectáculo mexicano, lanza: “Me queda claro”, con ritmo de corrido tumbado ranchero.

 

 

Mariachi Gama 1000 es el mariachi con mayor proyección internacional ya que entre sus logros mayormente renombrados se encuentra el acompañamiento a grandes figuras de la música internacional entre las que destacan: En 2012 Paul McCartney en el Zócalo de la Ciudad de México, en 2016 fueron parte estelar del recibimiento del Papá Francisco.

En 2018 acompañaron al tenor Plácido Domingo en el Grand Prix de Fórmula 1 y en 2020, Shakira los descubre a través de un Tiktok que se viralizó con dos de sus integrantes, gracias a sus bailes le han dado la vuelta al mundo, convirtiéndolos en embajadores de nuestro país y nuevos influencers de hoy.

El Mariachi Gama 1000 es tradición y abolengo en México al tener como gran mérito ser el único en haber acompañado a todos los artistas de música ranchera y regional mexicana de la actualidad.

Los productores de “Me queda claro” son Chucho Gama y Benjamin Díaz, quien ha realizado álbums para Reily, Alejandra Guzmán (Día de Suerte) y es creador de la música de Rebelde, la serie de Netflix.

A mediados del 2022, El Mariachi Gama 1000 toma una nueva dirección buscando ampliar su público, con el auge de las nuevas plataformas, demandándoles diversificación y contenidos musicales para las nuevas generaciones.

Tras la experiencia de ser parte de la XEW radio y de Televisa, Jesús Gama Pérez decide en septiembre de 1995 fundar el Mariachi Gama 1000.

Desde su inicio y gracias al talento de sus músicos, tuvo gran aceptación entre el público, ganando popularidad y amplio reconocimiento hasta lograr ser firmados por la disquera Sony Music, actualizado sus éxitos en mariachi.

Comments are closed.