Más de 19 millones de pesos invertidos en obras viales seguras en Cuautitlán Izcalli

Share
  • Más de 40 mil habitantes beneficiados

 

 

  • Obras que contribuyen a la transformación de Cuautitlán Izcalli

 

 

Para continuar con la transformación de Cuautitlán Izcalli, la presidenta municipal Karla Fiesco García, inauguró dos obras de repavimentación en vialidades importantes del pueblo San Mateo Ixtacalco, San Sebastián Xhala, El Socorro y Colinas del Lago beneficiando a más de 40 mil habitantes.

 

 

La alcaldesa dijo que «En Izcalli el cambio se nota pues los retos se toman de frente y por ello, las vialidades que hoy se repavimentaron benefician a muchos izcallenses que transitan por la zona».

Por su parte la titular de Obras Públicas, Ana Luisa Cambrón Degollado, informó que la repavimentación con concreto asfáltico realizada en la avenida 16 de Septiembre y 20 de Noviembre, se llevó a cabo con recursos del Programa de Acciones para el Desarrollo (PAD) 2022, con un monto ejecutado de 16 millones 22 mil 465 pesos.

De igual manera precisó que la obra de repavimentación en la calle Río Coatzacoalco se realizó con recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) 2022, con una inversión de tres millones 210 mil 942 pesos.

 

 

Cabe destacar que al pueblo de San Mateo Ixtacalco se le ha dado impulso a sus artesanos quienes a través de su trabajo mantienen vigentes sus costumbres y raíces, con su participación en diferentes espacios asignados como el primer festival “Artesanías entre los Árboles” realizado en el Parque de las Esculturas.

De este modo, la alcaldesa ha señalado en innumerables ocasiones su compromiso de realizar un trabajo cercano que atienda las necesidades de la población, con la participación de las autoridades auxiliares y los vecinos con quienes se construyen acuerdos por un Izcalli con Futuro.

 

 

Aunado a ello, el programa “Más Luz, Más Seguridad” dio inicio en cuatro importantes comunidades del municipio entre las que destacó San Mateo Ixtacalco, en donde se colocaron 60 luminarias en puntos estratégicos señalados por la población como inseguros, confirmando que el trabajo en equipo da resultado en las calles donde la aportación fue la confianza, la organización y cooperación de todas y todos.

A las inauguraciones asistieron integrantes del Cabildo, vecinos de las distintas comunidades y autoridades auxiliares.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: