Mclolita presenta su primer material discográfico “Caballo de Troya”

Share

El término Lolita, homónimo de la emblemática novela de Vladimir Nabokov, se popularizó para referirse a las adolescentes consideradas seductoras para algunos adultos pese a ser menores de edad. Mientras que MC se interpreta como maestro de ceremonias o exponente de rap. La unión de ambos vocablos, Mclolita, define a una cantante que empezó de quinceañera en el rock y muy joven descubrió en la música urbana el sonido para hablarle a su generación.

Inició como vocalista y guitarrista de Las Wuanderbra —banda de rock de Coacalco, Estado de México, que duró de 2011 a 2016. Con tan solo 14 años de edad en su debut— cambió las guitarras distorsionadas y la ansiedad del volumen, por el flow y el auto-tune para enrolarse en el trap y el hip hop como su propuesta, plasmada en su álbum Caballo de Troya, del que se desprenderán varios sencillos.

 

 

El álbum “Caballo de Troya” contiene diez canciones inéditas de Mclolita, quien lanzará su ópera prima en el género urbano este 16 de septiembre, a través de las plataformas digitales y en formato físico, bajo el sello discográfico Tropa Bartola.

 

 

Además del single “Que Chafa la Gafa” con el que debuta este disco, incluye el tema “Cavernario” que relata la injusticia hacia un amigo muy cercano recluido en la cárcel, “Wake Up” que critica al “wannabe”, para que los aspirantes a la fama tengan compromiso y contenido original. Entre otros temas “El Encierro” que habla acerca de un cambio de conciencia pospandemia y más canciones que nos llevan por diferentes sonidos, ritmos y emociones, esto la destaca entre los nuevos compositores mexicanos, pues resalta con sus retóricas y rimas, usando el “Punchline”, logrando del lenguaje un collage de lo más sublime a lo más coloquial.

 

 

El videoclipQué chafa la gafa“, se grabó en Izamal Yucatán, donde actualmente radica la cantante, el tema reta a las influencers y famosas que tienen un exceso de plastificación, contra una postura sencilla, liberal y desprendida de Mclolita, sin joyas, cremas, o marcas caras, mucho menos intervenciones quirúrgicas para descomponer la naturalidad de la belleza humana, ni todo lo que le impone la industria.

El disco de Mclolita oculta más mensajes en sus canciones, pero éstos son para que cada persona saque sus propias conclusiones: Mclolita lo ha dicho en sus propias palabras: “Que la música te haga bailar y la letra te ponga a pensar”.

Contacto para prensa y medios: tropabartola@gmail.com

Teléfonos y Whats app   5529206144    5511965654

Comments are closed.