Northale lanza ‘Only Human’, nuevo sencillo de Eternal Flame

Share
  • Preventa del disco disponible en esta liga:

https://bfan.link/eternal-flame

 

Northale tiene listo el primer video-sencillo del que será su segundo larga duración, primero con su nuevo cantante.

 

En agosto de 2019, Northale, una banda recién llegada al universo Power Metal lanzó su exitoso primer álbum Welcome To Paradise. Después de su show debut en el festival Sabaton Open Air en Suecia seguido de shows en Japón, la banda se sometió a un cambio de alineación y después de meses de audiciones, se eligió al nuevo vocalista, Guilherme Hirose de Sao Paulo, Brasil.

 

En entrevista exclusiva con México en la Red, el guitarrista Bill Hudson hablo de los detalles de l nuevo trabajo y de la incorporación del nuevo vocalista-

 

Ver entrevista

 

Ahora, después de lanzar varias canciones regrabadas de Welcome To Paradise con Guilherme en la voz, la banda finalmente anuncia su nuevo álbum, Eternal Flame, que se lanzará el 12 de noviembre a través del sello Nuclear Blast. Producido por Dennis Ward (Pink Cream 69, Unisonic), el álbum presenta 12 temas nuevos y una amplia gama de nuevas influencias que van desde el Thrash Metal al clásico y música tradicional brasileña, todo ello fusionado en el particular estilo Power Metal Melódico de Northale.

 

Recientemente, la banda dio a conocer el primer sencillo, “Only Human” – una melodía de ritmo rápido que tiene características de himno metalero y que viene con un video con letra.

 

 

Si te interesa hacerte del sencillo digital puedes seguir esta otra liga: https://bfan.link/eternal-flame

 

Al respecto, el guitarrista Bill Hudson comentó lo siguiente: “¡Ha llegado el momento! Después de casi dos años de arduo trabajo, un cambio en la alineación de la banda y una pandemia, estamos muy contentos de anunciarles que lanzaremos nuestro nuevo álbum, Eternal Flame.

 

Nuestros amigos de Nuclear Blast han elegido ‘Only Human’ como primer sencillo. Es una rola de Power Metal corta, directa, al grano y que tiene todos los elementos que componen nuestra música. En cuanto al sonido, será algo muy familiar para los fanáticos. La letra habla del momento en el que vivimos, donde las estructuras de poder comienzan a desmoronarse y la gente se acerca más hacia sus creencias en busca de la evolución. Pero también cometemos errores, y eso es exactamente lo que nos hace humanos. Aprendemos mediante el concepto de error y acierto y eso nos hace más sabios. Sé que suena a cliché, pero este disco es muy superior a nuestro debut. Además, ¡invité a algunos de mis increíbles amigos y dijeron que sí! Simplemente no puedo esperar a escuchar la reacción de todos ustedes.

 

 

 

 

Por ahora, disfruta de ‘Only Human’ que nosotros estamos deseando conocer a todos este invierno en Europa con Unleash The Archers y Striker”.

 

Eternal Flame cuenta con apariciones especiales del legendario icono Kai Hansen (Helloween, Gamma Ray), su hijo Tim Kanoa Hansen (Induction), Jonas Heidgert (Dragonland) y Mary Zimmer (Helion Prime). El arte de portada fue creado por Gustavo Sazes (Machine Head, Amaranthe, Kamelot)

 

Para ordenar una copia de Welcome To Paradise se debe seguir esta liga: http://nblast.de/NorthtaleWTP

 

Puedes ver y escuchar a Guilherme cantando en algunos temas del primer disco en estas ligas:

Shape Your Reality”: https://youtu.be/ExEC5M1KmSI

“Bring Down The Mountains”: http://nblast.de/Northtale-YT

“Follow Me”: https://youtu.be/IgwukfToA_Y

 

Northale es una banda internacional de cinco músicos que caen dentro del Power Metal que fue formada en 2017 por el guitarrista Bill Hudson (Doro, TSO, ex-U.D.O), quien inicialmente estaba escribiendo canciones para un álbum en solitario. El baterista Patrick Johansson (ex-Yngwie Malmsteen, W.A.S.P.), el tecladista Jimmy Pitts, el bajista Mikael Planefeldt y el ex cantante Christian Eriksson (ex-Twilight Force) se unieron durante las etapas de creación de los demos, justo en el tiempo en que se tomó la decisión de convertir el proyecto en una banda de tiempo completo. El álbum debut, Welcome To Paradise, fue lanzado en agosto de 2019 a través de Nuclear Blast con gran éxito internacional y excelentes críticas en los medios especializados de todo el mundo. En el verano de 2020, la banda eligió a su nuevo vocalista, Guilherme Hirose, luego de una búsqueda mundial que incluyó a 40 candidatos de 11 países diferentes.

Este es el tracklist de Eternal Flame:

1 – Only Human

2 – Wings of Salvation

3 – Future Calls (feat. Tim and Kai Hansen)

4 – The Land of Mystic Rites

5 – Midnight Bells

6 – Eternal Flame

7 – In The Name of God

8 – Ride The Storm

9 – King of Your Illusion

10 – Judas Be My Guide (cover de Iron Maiden con Jonas Heidgert en la voz)

11 – Nature’s Revenge

12 – Ivy (Outro)

 

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: