El Tri festejó 53 años con la banda chilanga en la Arena Ciudad de México

Share
  • Hace homenaje a músicos caídos durante la pandemia

 

Por Estela Bejmor

 

La legendaria banda de rock mexicano, El Tri, encabezada por Alex Lora, festejó su 53 aniversario con un concierto maratónico en la Arena Ciudad de México.

Fueron casi cinco horas de música, remembranzas, homenajes, canciones, historias colectivas que forman parte del sound track de los seguidores y comunión del artista que se entregó a su público con su estilo característico irreverente y desenfadado.

El reencuentro fue inmediato con “La banda más chida”, en la que danzantes prehispánicos llenaron el escenario, también interpretó el Himno Nacional, Peero Negro, Nuestros impuestos.

Dany Barrón se hizo presente con su acordeón para interpretar el “Corrido de Alex Lora” y se abrió espacio para un popurrí ranchero y recordar al compositor yucateco Armando Manzanero.

 

 

Desde España llegó Cirilo para ser parte de este festejo y también estuvo presente la banda de Charlie Monttana, a quien se le hizo un sentido reconocimiento con canciones del “Divo del Rock Nacional, sin que pudiera faltar “Tu mamá no me quiere”.

“El Muñeco”, de Tex Tex también fue rememorado con la presencia de su hermano y su hijo, quienes mantienen viva a la banda y nos dieron un “Toque Mágico”. Otro personaje recordado fue el querido Sax, de Maldita Vecindad con “Cuando tu no estás”.

Las canciones más emblemáticas del Tri estuvieron presentes, “Agua mi niño”, Abuso de Autoridad, ADO, y “Triste canción” que interpretaron en dos ocasiones, la primera con un arreglo para mariachi que alcanzó niveles de sublime.

 

 

Ante ocho mil personas, de acuerdo con el reporte oficial el Tri se reunió con la banda chilanga para este festejo en el que tampoco faltaron las mentadas de madre, los coros “uuullleeeerrrooos”, los saluditos a los políticos con el característico grito prohibido en los estadios de futbol de eeeeehhhhhh…. Pu…..

Los asistentes se divirtieron, bailaron y cantaron en una la larga noche en la que El Tri se entregó de nueva cuenta a su público. Después, cada quien hizo el festejo por su cuenta.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: