Obsequian Gobierno CDMX y FCE 10 mil libros en Puerta de los Leones en Bosque de Chapultepec por Día Mundial del Libro

Share
  • La iniciativa acercará a niños de 4 a 14 años a una amplia oferta editorial con la finalidad de promover la lectura y fomentar el inicio de una biblioteca familiar; además marca la apertura de la nueva librería de Los Leones del Fondo de Cultura Económica.

  • Se anunció el Festival de l@s Niñ@s que se realizará el 30 de abril en el Parque Cuitláhuac con la participación de Juan Villoro, Rafael Barajas “El Fisgón”,  Cirko De Mente y Triciclo Circus Band, entre una amplia oferta de actividades lúdicas y deportivas.

 

Para celebrar el Día Mundial del Libro este 23 de abril y como parte del programa “Ciudad Lectora”, el Gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, y el Fondo de Cultura Económica (FCE) obsequiarán este sábado 10 mil ejemplares de diversos títulos y fondos editoriales a menores de entre 4 a 14 años de edad, en la Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec, durante una jornada que iniciará a las 11:00 horas.

Además, el próximo sábado 30 de abril, se llevará a cabo el Festival de l@s Niñ@s, el cual se realizará en el Parque Cuitláhuac, de las 10:00 a las 18:00 horas, con la participación especial del caricaturista Rafael Barajas “El Fisgón” y el escritor Juan Villoro, quienes presentarán su libro El profesor Zíper y las palabras perdidas.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbam Pardo, señaló que se realizará una difusión de dichos eventos con el objetivo de que la ciudadanía acuda.

“Esto es mañana y el 30 de abril; vamos a iniciar la difusión para que asista mucha gente al Parque Cuitláhuac”, dijo.

La Secretaria de Cultura capitalina, Claudia Curiel de Icaza, señaló que además de obsequiar los 10 mil libros, se inaugurará una nueva librería del FCE, en la entrada de “Los Leones” en la primera sección del Bosque de Chapultepec, para lo cual contará con la participación del músico y compositor para niños Pepe Frank, a las 12:00 horas, además de la presentación del libro Los fantasmas de Fernando, del escritor de literatura infantil Jaime Alfonso Sandoval, a las 13:00 horas.

En tanto que la Red de Museos y Faros llevará a cabo conversatorios, talleres y lecturas de poesía resaltando que la lectura es un Derecho y no un privilegio.

El director general de Grandes Festivales Comunitarios de la Secretaría de Cultura capitalina,  Argel Gómez Concheiro, explicó que la dinámica en la que se regalarán los 10 mil libros permitirá a los infantes seleccionar su título favorito, con el objetivo de permitir que todas la familias puedan acercarse a la lectura al tiempo que comienzan a la creación de su primera biblioteca familiar.

“Los libros se ponen sobre una mesa y las niñas y niños escogen los títulos que les llaman la atención, es un libro por niño, los pueden ojear, ver y cuando ya se deciden por uno se lo llevan, esa será la dinámica hasta agotar los 10 mil libros”, detalló.

Respecto al Festival de l@s Niñ@s a celebrarse el 30 de abril, de las 10:00 a las 18:00 horas, en el Parque Cuitláhuac, informó que comprende la participación escénica de Cirko De Mente y Triciclo Circus Band, entre otros artistas como Patita de Perro  y  ¡Qué Payasos!, con  más de 80 talleres de artes plásticas, deporte e introducción a los derechos de los infantes, así como una  exhibición de carros antiguos del H. Cuerpo de Bomberos.

Además, se tendrá la participación especial del caricaturista Rafael Barajas “El Fisgón” y el escritor Juan Villoro, quienes presentarán su libro El profesor Zíper y las palabras perdidas.

Todos los eventos de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México pueden seguirse a través de su página oficial (https://cultura.cdmx.gob.mx/), sus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube) y en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: