Sin duda este año ha sido de muchos logros para el campeón de fisicoculturismo Omar Alexander, pero no nada más en el deporte, también en la música. Pues recientemente ganó el reality show de tv, la voz senior formando parte del equipo de Ricardo Montaner.
Dicha vitrina fue muy importante para este artista, tanto que varios medios de comunicación se han interesado en tenerlo en sus estudios de radio y televisión. Recordemos que este gran cantante también fue campeón sin corona del reality de televisa Parodiando, realizando grandes imitaciones y voces gemelas tanto del Puma José Luis Rodríguez como de Rafael.
Pues ahora formó parte del elenco internacional del VI festival mundial del bolero bajo la producción y dirección de Rodrigo de la Cadena. El cual se llevó a cabo en el majestuoso Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Ahí vimos el talento y versatilidad de Omar Alexander, para cantar un hermoso bolero. Esa noche se le rindió homenaje a Francisco Céspedes y a algunos artistas caídos durante la pandemia como fue el caso de Armando Manzanero.
Durante dicho homenaje Omar Alexander se apoderó del escenario y vestido con gran elegancia, como debe salir una estrella Interpretó con sonido acústico el bolero Mis noches sin ti de la autoría de (Demetrio Ortiz/ María Teresa Márquez, Paraguay) Acompañado del gran guitarrista cubano Felipe Valdés. Llevándose una gran ovación por parte del respetable.
Esa noche el artista compartió créditos con la compañía artística del afamado antro Spartacu’s, representada por Travestis que personificaron y recordaron a las damas del bolero entre ellas Chelo Silva, Eyddie Gormé, María Victoria, Celia Cruz y Sonia López por mencionar sólo algunas. Con la afamada soprano María Katzarava, Aranza, Alejandra Ávalos, Fernando y Humberto Cravioto, Adrián Varela ex del reality la academia. También alternó con artistas participantes de otros países como Freddy Abraham de Nicaragua, Madriela de Chile, Juande de España, Danny Frank de Colombia y con Francisco Céspedes a quien fue dedicada esa gala y a quien se le entregó el premio mundial del bolero. Por su parte Omar Alexander recibió esa noche un reconocimiento, el diploma oficial del Instituto del Bolero México.
Este gran cantante realizó sus inicios discográficos en la compañía Musart pero Alexander toda su vida ha viajado y ha sido muy inquieto pues además de cantar y haber ganado el concurso de fisicoculturismo Mr. México a los 21 años, también fue galán en los 70s de fotonovelas, telenovelas y cine. Donde le tocaron como pareja las mujeres más bellas de la época como Alicia Encinas, Angélica Chaín, Lucía Méndez, Rebeca Silva, Sacha Montenegro y Merle Uribe por mencionar sólo algunas.
Y recientemente en su faceta de atleta fue condecorado con una medalla por ser un icono de la fisicocultura nacional que le otorgó CONADE comisión nacional de cultura física y deporte del comité olímpico mexicano.