Pandemia presenta su primer álbum titulado Violenta Sociedad, producido por Discos y Cintas Denver

Share

Pandemia es una banda mexicana de punk rock formada en 2017, el proyecto fue iniciado con la intención de aprender a tocar los diferentes instrumentos que se utilizan en un grupo de este género.

De esta manera, su fundador, Héctor Gómez, entonces guitarrista, contacta a Diego Vega, quien se integró como “maestro” a la primera alineación del grupo e hicieron buena química, por lo que decidieron que se quedara en la guitarra y Héctor pasaría a la voz.

En el último tercio de ese mismo año iniciaron los ensayos formales tocando covers de algunas bandas que los influenciaban como Sex Pistols, Yaps, Eskorbuto, Ramones y la Polla Records, entre otros.

Ver entrevista

Pandemia no tiene conexión alguna con la situación que se vive desde hace un año y medio en el mundo. El concepto del nombre de la banda surgió por la idea de crear un “contagio” musical que se propagara rápidamente entre el público que gusta de este género pero con el objetivo de hacerlo más en grande.

Durante 2018 estuvieron inactivos debido al cambio de integrantes, sin embargo, las ganas de continuar los llevaron a conseguir los elementos definitivos para tocar durante el año posterior y componiendo temas de su autoría que serían plasmados en su primer disco, grabado a finales de 2020.

Violenta Sociedad da título a su primera grabación, producida por Discos y Cintas Denver, la patente del rock nacional, la cual contiene diez temas que ya pueden escucharse en las diferentes plataformas digitales.

La banda se encuentra en la promoción de este disco de manera virtual, mientras componen temas para su próximo disco y pronto lanzarán su primer videoclip

Pandemia son Héctor Gómez, voz; Diego Vega y Giovanni Villamar, guitarras; Christian Ortiz, bajo y Arturo Sandoval, batería.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: