Patrulleros de Cuautitlán México encabezan extensa red de corrupción

Share

A pesar de la publicidad que difunden: “En Cuautitlán decimos no a la mordida ¡Sin corrupción es mejor!, la realidad es que en el municipio opera una red de extorsión mediante patrulleros y funcionarios de la delegación de Tránsito.

Ciudadanos que transitan en sus automóviles son detenidos por los uniformados bajo el pretexto de cualquier supuesta infracción al Reglamento de Tránsito, sin embargo, no se les aplica ninguna infracción.

Son trasladados a la citada delegación de Tránsito, donde un funcionario se encarga de fabricar algún ilícito como acusar al conductor de portar una licencia de conducir falsa y lo amenaza con remitirlo al Ministerio Público y su automóvil al corralón.

Los automovilistas son amenazados con un proceso judicial. Es decir, pasan de ser infractores de tránsito a presuntos delincuentes a los que se les seguirá un proceso, que llevará muchos meses y que costará mucho dinero.

Una vez amenazados los ciudadanos son invitados a “recibir una atención”; es decir a otorgar a los funcionarios de Tránsito y a los patrulleros fuertes cantidades de dinero.

Les dicen que su proceso puede llegar a costar entre 60 mil y cien mil pesos y muchos meses de trámites, incluso se atreven a decir que se puede llegar hasta perder la libertad si el juicio amerita la prisión preventiva.

Para “ayudarles” a los conductores les piden entre 30 mil y 50 mil pesos, de ahí negocian hasta llegar a entre cinco mil y diez mil pesos de “mordida”.

Incluso acompañan a los automovilistas a los cajeros automáticos a realizar los retiros correspondientes para dejarlos en libertad.

Los ciudadanos y visitantes de Cuautitlán México exigen a la Fiscalía del Estado de México tomar cartas en el asunto porque se trata de una red de extorsión; es decir son delincuentes con uniforme.

También llaman al presidente Municipal Cuauhtémoc Masón Orta a revisar qué es lo que está pasando en la corporación.

Entre los casos denunciados ante México en la Red, destaca la patrulla con placas TM-154.

Es urgente terminar con esta red de extorsionadores.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: