Habitantes de la calle Natal Pesado de la colonia Mixcoac denunciaron la construcción “clandestina” de un edificio en un callejón en el que había vecindades y casas habitación unifamiliares, que ahora serán divididas por un edificio de por lo menos cinco pisos.
Los colonos de Mixcoac señalaron que el “Cartel Inmobiliario” “nos tiene agobiados” desde hace décadas, pero en los últimos años ha sido verdaderamente exagerado.
Se construyen edificios de la noche a la mañana, compran inmuebles unifamiliares para construir grandes edificios por todas partes sin importarles el impacto ambiental, en movilidad y sobre todo en la dotación de servicios esenciales como el agua, que ahora empieza a ser un problema en la Ciudad de México, pero en particular en Benito Juárez, donde anteriormente no teníamos escasez, señaló Alejandro Palafox, habitante de la calle donde se construye el edifico.
Cabe destacar que a unos metros de la construcción se encuentran dos escuelas, un centro de atención para educación preescolar y la escuela primaria “Manuel Cervantes Imaz”.
Los vecinos llaman a las autoridades de la Ciudad de México a “clausurar” la construcción antes de que sea demasiado tarde y se ponga fin a la construcción de edificios por toda la alcaldía Benito Juárez.