Presenta Fovissste micrositio de Protección Civil 

Share
  • Impulsa el conocimiento y la concientización sobre acciones preventivas y planes de emergencia tanto en los centros de trabajo como en el hogar 

 

 

  • En el Segundo Simulacro Nacional participaron 671 personas trabajadoras del Fovissste como parte de las actividades de la 13 Semana de Protección Civil 

Con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) puso en marcha un micrositio de protección civil dedicado a brindar información para evitar, reducir y controlar riesgos de desastres.

El portal oficial proteccioncivil.fovissste.gob.mx, alojado en el dominio del Fovissste, permite la descarga de guías para saber cómo actuar en caso de sismo, incendio, inundación, ciclones, golpe de calor, pandemia, heladas, manifestaciones, tsunamis, alerta de volcán, entre otras, con el objetivo de promover su difusión entre la población que labora en la institución y también al público en general.

Dicha tecnología es la única en su ramo, lo que coloca al Fovissste como pionero en resaltar la labor de su brigada, que se presentó durante la 13 Semana de Protección Civil, la cual inauguró el subdirector de Administración, Marco Antonio Orozco Mayer, vicepresidente de la Unidad Interna Central de Protección Civil del Fovissste en representación del vocal ejecutivo, César Buenrostro Moreno, presidente de dicha instancia.

En este evento, celebrado en la sede de la dependencia, Orozco Mayer destacó que estas actividades están enfocadas a garantizar la integridad y salvaguarda del capital humano. De ahí la importancia de participar en los cursos que iniciaron el lunes 18 y concluyen el viernes 22 de septiembre.

Durante la 13 Semana de Protección Civil se imparten cursos de reanimación cardiopulmonar (RCP) y procedimientos de primeros auxilios, además de un rally de emergencias, que se ofrecerá este 20 y 21 de septiembre, de manera presencial en las oficinas centrales y también será transmitido vía Teams a nivel nacional al resto de las y los trabajadores del Fovissste.

Como parte del programa de la 13 Semana de Protección Civil, el personal del Fovissste participó en el Segundo Simulacro Nacional 2023 realizado este 19 de septiembre a las 11:00 h bajo la hipótesis de dos sismos, uno de magnitud 8.0 con epicentro en Acapulco, Guerrero y otro de magnitud 7.8, en Bavispe, Sonora.

Durante este ejercicio se llevó a cabo el desalojo de 671 personas de los 11 pisos del edificio sede del Fovissste en un lapso de 4.21 minutos.

Comments are closed.