Rafael Mendoza lanza “Nada nos tira” su más reciente disco y anuncia concierto en el Teatro de la Ciudad

Share

El cantautor Rafael Mendoza lanza su nuevo material discográfico “Nada nos tira” y anuncia concierto de presentación en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el próximo viernes 6 de mayo.

En entrevista exclusiva con México en la Red señaló que este viernes 15 de abril el disco completo estará disponible en plataformas digitales y agregó que también hay disco físico para quienes así lo prefieran.

Explicó que el tema “Nada nos tira”, que da nombre a este material discográfico, es un homenaje a Marcial Alejandro, escrito en forma de carta.

Rafael Mendoza es un cantautor, productor, arreglista y trovador mexicano con más de 30 años de trayectoria; ha cantado en foros y festivales de todo México y en ciudades de Estados Unidos y Europa. Canta a la vida, el mundo y su tiempo a través de una amplia diversidad de géneros de canción. Reúne en cada uno de sus discos temas que registran la evolución del canto popular e independiente.

 

 

Sobre “Las cosas que invento”, el primer sencillo de su nuevo disco “Nada nos tira”, Rafael Mendoza comenta: “La canción, mi oficio, el amor, la vida y la muerte son temas que confluyen en #LasCosasQueInvento, primer sencillo de mi disco #NadaNosTira “.

Agrega que “Las cosas que invento forma parte de una colección de diez canciones que escribí para mi proyecto de composición llamado La ruta de la canción popular mexicana. Escribí estas canciones con la certeza de que en México hay una veta de la canción que se acerca a la música afroantillana, que va de Agustín Lara a David Haro y de Cri Crí a Irving Lara, por ejemplo. Así que les invito a disfrutar de Las cosas que invento y a moverse, porque la vida también es un baile. ¡Azúcar!”.

 

 

Mendoza suena a la Canción Ranchera y al son; al Blues y al Swing; a la Balada y al Pop; al Bolero y al Bossa Nova; al Rap y al Funk; al Son Huasteco y al canto Cardenche;  a la Pirekua y a la Clave Yucateca… suena a nuestro tiempo.

Sobre “Nada nos tira”, el segundo sencillo su autor comenta: “Es una canción que escribí como una carta para mi amigo Marcial Alejandro. ¿Qué podría contarle del mundo y nuestra ciudad a mi amigo que murió hace ya 13 años? Esa carta me permite decir lo que pienso del mundo y el tiempo que nos toca vivir. Me permite incluso confesar mi confusión y agradecer el entorno afectivo con que cuento. Nada nos tira es, al mismo tiempo, el título de mi nuevo disco y, a la sombra de los tiempos que vivimos, una declaración de resistencia y esperanza”.

Lo han interpretado cantores como Amparo Ochoa, Salvador El negro Ojeda, Óscar Chávez, Malena Durán, Gabriela Bojórquez, Betsy Pecanins, Cecilia Toussaint, Eugenia León, Astrid Hadad, Lila Downs, Susana Harp, Iraida Noriega, Magos Herrera, la japonesa Nobuyo Yagi, Tiaré Scanda y Javier Gurruchaga de la Orquesta Mondragón, entre otros.

 

 

El cancionista nacido en la Ciudad de México, en 1960, presentará su nuevo disco Nada nos Tira el 6 de mayo a las 20:30hrs en el emblemático Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

El concierto resulta una suerte de viaje por muy diversas formas de canción, entre las que se encuentran el bolero, el funk, el danzonete, la cumbia, el rock, la balada y sones mexicanos y caribeños.

Con Nada nos Tira, Rafael refrenda su vocación de cantautor de mirada amplia en cuanto a los géneros musicales y los temas que ha abordado en poco más de treinta años de trayectoria. La diversidad sexual, el amor, la migración y la esperanza, son temas predominantes en la obra que conforma este concierto. Nada nos tira es una propuesta de evolución de la canción popular mexicana, a cargo de uno de los compositores más versátiles de la escena nacional.

 

 

En esta ocasión, Rafael Mendoza cuenta con el talento y la experiencia de seis músicos de amplia y reconocida trayectoria, y reconocidos cantautores que colaboran con su voz y su obra a proponer un concierto tan original como propositivo.

Para  comprar los boletos es a través de Ticketmaster o en las taquillas del recinto, que está ubicado en Donceles 36, Col. Centro.

 

Comments are closed.