Rebeca Lane presenta “Nos Queremos Vivas”, primer single de su próximo disco

Share

La cantautora originaria de Guatemala Rebeca Lane presenta “Nos Queremos Vivas“, primer single de su próximo disco.

Es un himno sobre las luchas de las mujeres en América Latina, al ritmo de un potente beat de rap con percusiones orgánicas.

Con este motivo conversó con México en la Red y comentó los detalles de esta producción.

Ver entrevista

El video oficial de “Nos queremos vivas” fue grabado en Ciudad de Guatemala y tiene como protagonistas a niñas quienes se van encontrando con una ciudad que grita justicia por las mujeres. Fue dirigido por Carla Molina e inspirado en la manifestación de niñas en bicicletas pronunciándose contra los feminicidos de menores.

A través de la música, Rebeca Lane ha marcado su postura ante la violencia hacia las mujeres, y mediante las letras y ritmos que propone en sus canciones esta joven guatemalteca se ha posicionado como una de las raperas más destacadas en América Latina. Progresivamente también ha conquistado foros en Estados Unidos y Europa, en donde ha encontrado escenarios más abiertos y libre de censura.

Rebeca Lane puntualiza que la fuerza que tomó el hip-hop en Guatemala para abrirse camino en otros países, fue la unión de las creadoras, que ante la falta de espacios optaron por generar sus propios foros.

La artista sólo espera que la situación sanitaria lo permita para estar de regreso en México y hacer una presentación al público.

Discografía

2013 Canto

2015 Poesía venenosa

2016 Alma mestiza

2017 Ni una menos (single)

2018 Obsidiana

2019 Quisiera olvidarme de tu nombre (single)

 

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: