Rocco Ferreti presenta en México su propuesta de rock chileno

Share

Por Estela Bejmor y Ricardo Palacios

 

Rocco Ferreti, líder de la banda chilena del mismo nombre realiza gira de exploración para presentar su amplia propuesta de rock, que va desde el indie al heavy metal pasando por el pop, caracterizada por una lírica que siempre tiene que ver con temas sociales, lo que se vive en el día a día.

 

 

La agrupación se formó en 2008 como un proyecto solista, en la búsqueda de una propuesta genuina y honesta- Fue cambiando de alineación hasta conformar el sonido musical de la banda.

 

 

En un principio se buscó construir en nombre Rocco Ferreti como marca; sin embargo una vez conformada la alineación actual se planteó el cambio de nombre, pero los integrantes decidieron que se conservara.

La propuesta musical de Rocco Ferreti  está apegada al rock 4X4 pasando por el heavy metal, el indie y hasta el pop, pero lo que caracteriza a la agrupación son las letras de sus rolas, con mucha profundidad, pueden ser canciones de amor o desamor, pero con un sello especial ya que siempre tienen contenidos sociales.

 

 

El líder de la banda explicó durante la entrevista exclusiva con México en la Red que hacen letras en español y en ingles porque quieren trascender las fronteras del idioma y tienen pretensiones de llegar a países como Australia, Nueva Zelanda o Japón.

 

 

Rocco señaló que los jóvenes son muy importantes en su propuesta porque aspiran a traspasar un legado. “Hay que entender de dónde venimos, el arte es nuestra forma de expresar lo que sentimos y aportar para que las nuevas generaciones volteen a ver las bases del rock desde los años sesenta para no perder la raía y que escuchen música”.

También habló sobre la necesidad de rescatar espacios para el rock y de su emprendimiento para venir a México y abrir un mercado que puede catapultar a la banda.

 

 

Expresó que la escena del rock en Chile es limitada y que hay una gran cantidad de propuestas. Aclaró que hay dos grandes grupos: el del reaggetón y el del rock.

 

 

Rocco Ferreti participará en el Festival Santiago Art Rock el próximo 25 de junio donde ofrecerán lo mejor de su repertorio.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: