Rashid: del hard rock de Cristal y Acero a la oscuridad de Ubon

Share

Con más de 20 años tocando la guitarra, Rashid ha tenido la oportunidad de ser parte de varias bandas de rock con las cuales se ha presentado en diferentes escenarios y ciudades de México, programas de televisión y grabado varios discos en los cuales ha participado como compositor y productor.

 

 

En entrevista exclusiva con Grandes de la Guitarra de México en la Red, Rashid compartió sus experiencias en las diferentes bandas de rock en las que ha participado, como fueron sus primeros acercamientos a la música y su formación académica.

 

 

Luego de concluir sus estudios formales como guitarrista ejerció como docente y se incorporó a la banda de la escena oscura Legion of Etheria, con la cual se desempeñó y logró realizar aportes.

Al dejar a la banda se incorporó como guitarra líder de la legendaria agrupación de hard rock Cristal y Acero, con la que destacó en los escenarios más importantes del rock en México.

 

 

Una vez concluida su participación en la banda de Samuel Shapiro se dedicó con mayor atingencia a la docencia y a la realización de tutoriales en video en su canal de YouTube, en el cual ofrece asesorías y secretos tanto para principiantes como para alumnos avanzados, e incluso músicos profesionales que deseen mejorar su técnica.

El año pasado se incorporó a la banda Ubon, también de la escena oscura, donde se reencontró con excompañeros de Legion of Etheria y Excecror Vecordia. En ese contexto participó en el festival Octubre Negro, en el cual tuvo una brillante actuación con guitarra eléctrica acompañado por una orquesta sinfónica y otra con la guitarra clásica, en un mano a mano con Ricardo vecordia.

 

 

En ambas participaciones Rashid dejó ver la calidad de guitarrista que es, tal como lo hizo durante la entrevista exclusiva con Grandes de la Guitarra de México en la Red.

Muchas gracias Rashid por ser parte de esta serie de entrevistas.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: