Sheinbaum dejará su cargo el próximo viernes

Share

Claudia Sheinbaum, anunció ayer por la tarde que se separará de manera definitiva del cargo el viernes 16 de junio para participar en la contienda interna de Morena para la elección del candidato presidencial del proceso electoral de 2024.

Lo anterior, añadió, con el fin de llegar a ser la primera mujer en la historia de México en encabezar los destinos de la nación y de dar continuidad con sello propio a la gran obra de transformación iniciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Acompañada de su gabinete legal y ampliado, la mandataria aseguró que las encuestas previas la colocan en el primer lugar de las preferencias del electorado. “Estoy segura de que seguirá siendo así”, expresó, al referir que de acuerdo con el Inegi, 67.5 por ciento de los mexicanos están dispuestos a tener a una mujer presidenta.

En el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, expuso que tomó esta decisión porque es la única persona que estará en la encuesta que proviene de una carrera científica y que, al mismo tiempo, ha participado en la lucha por los derechos del pueblo mexicano desde que tenía 15 años, y que ha gobernado con los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo.

Un día después de que el Consejo Nacional de Morena definió los reglas y los plazos para elegir a quien será su abanderado presidencial, Sheinbaum explicó que si bien había considerado que no era necesario renunciar, el Consejo Nacional de Morena tomó esa decisión, la cual consideró acertada. “Entiendo que por encima de todo está el proyecto de transformación, y por ello respetaré todo lo que fue aprobado”.

A cuatro años y medio de asumir la jefatura de Gobierno, hizo un breve recuento de las principales acciones durante su gestión, que ampliará, como había adelantado, el próximo jueves en el Monumento a la Revolución, en lo que, dijo, será un encuentro ciudadano.

Comments are closed.