Combatirán corrupción en juzgados cívicos y registro civil

Share
  • La Escuela de Administración Pública de la CDMX capacitará a cerca de 1,000 servidores públicos de la Consejería Jurídica 

 

  • Se intensificará la capacitación en áreas de atención ciudadana   

La Escuela de Administración Pública de la Ciudad de México (EAP-CDMX), capacitará a casi 1,000 personas servidoras públicas, por etapas, de las áreas que prestan servicios al público de la Consejería Jurídica y de Asuntos Legales del gobierno capitalino.

A ese acuerdo llegaron el director general de la EAP, doctor Hegel Cortés Miranda y representantes del titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, Néstor Vargas Solano, durante una reunión de trabajo en las instalaciones de la EAP, en Tacuba No. 4, colonia Centro.
La capacitación se impartirá en seis áreas sustantivas de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales: la Dirección General de Servicios Legales, la Dirección General del Registro Civil, la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos, la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Comercio, la Dirección General de Regularización Territorial, y la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica.

 

Cortés Miranda resaltó que la meta de la EAP es eminentemente social, porque está orientada a contribuir a elevar la calidad de los servicios que presta a la gente el gobierno de la Ciudad de México.

Los representantes de la Consejería Jurídica mostraron su interés en incrementar la profesionalización de la función pública en las áreas de atención ciudadana, para brindar servicios apegados a la norma, puntuales, eficientes, no discriminatorios, expeditos y de alta calidad.
La EAP y la Consejería Jurídica acordaron que la capacitación comenzará con el personal adscrito a los más de 70 juzgados cívicos de las 16 alcaldías capitalinas y, en paralelo, se impartirá en el Registro Civil.

Entre los primeros cursos seleccionados a impartir están: Atención Ciudadana de Calidad en la CDMX; Honestidad, Ética Pública y Responsabilidad Administrativa; Sistema Anticorrupción; Honestidad en la Atención Ciudadana, y Respeto en la Atención Ciudadana.

El contenido de los cursos está orientado a elevar la calidad y calidez de los servicios que se prestan a la ciudadanía, desterrar actos de corrupción, de discriminación, maltrato, desinformación y acabar con la gestoría y el coyotaje.

La EAP tiene una oferta académica para personas servidoras públicas y aspirantes a serlo en este momento de 17 cursos, tres diplomados y dos maestrías, pero se diversifica y amplia permanentemente.

En el encuentro interinstitucional estuvieron Kassandra Alejandra Barajas Mata y Oswaldo Ramos Beltrán, integrantes del staff de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, así como el equipo de la Dirección de Formación de la EAP.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: