Gertz Manero, obligado a renunciar: López Betancourt

Share
  • Las grabaciones demuestran que viola y manipula la ley en su favor 

 

  • Hoy, por fortuna para las y los mexicanos, queda claro que Gertz Manero es un delincuente  

 

  • AMLO debe emplazarlo a pedir licencia o la 4T se convertirá en cómplice de un fabricante de delitos 

 

  • De no hacerlo, la 4T sería no igual, sino peor que los anteriores gobiernos  

 

Las grabaciones dadas a conocer sobre la evidente manipulación de la justicia en su favor, son prueba irrefutable y contundente de que el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, “es un corrupto que debe dejar el cargo”, aseguró el jurista Eduardo López Betancourt.

En un comunicado de prensa, el catedrático e investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), resaltó también que los audios documentan el uso faccioso de la ley, el abuso de poder y la maquinación de la justicia en beneficio personal.

Una de las violaciones más graves es que un proyecto de sentencia se lo haya enviado la Suprema Corte de Justicia al Fiscal General de la República”, consideró el jurista.

Habría que preguntarle a la 4T ¿dónde está el respeto a la división de poderes a la que nos obliga la Constitución?, interroga el jurista.

Ese es un delito flagrante que atenta contra el principio de una justicia imparcial y vulnera los derechos humanos de los mexicanos, lamentó.

Esas resoluciones, agregó López Betancourt, son confidenciales por ley y únicamente los ministros deberían tener acceso a ellas, explicó.

Y recordó: “Por esa arbitraria impartición de justicia, la semana pasada interpuse una solicitud de juicio político, con la intención de retirarle el fuero a Gertz Manero y poderlo juzgar por sus múltiples violaciones a derechos humanos”.

En lugar de procurar justicia y castigar a los verdaderos violadores de la ley: feminicidas, delincuentes y asesinos de periodistas, Gertz usa la Fiscalía para litigar sus venganzas personales, fabricando delitos graves, denunció el catedrático.

Los audios confirman lo que he venido denunciando, subrayó el académico: Gertz se sirve del poder, es deshonesto y utiliza sus ALTOS cargos para destrozar vidas, destruir reputaciones y encarcelar inocentes.

“Mi solidaridad, comprensión y respaldo absoluto con la familia Cuevas, y con todos los que hoy se sabe, han sido encarcelados injustamente y desechas sus vidas por los caprichos de Gertz Manero”.

Agregó: “Los comprendo, porque al igual que ellos, he sufrido la persecución y la perversa INVENCIÓN de delitos de Gertz Manero”, denunció el catedrático mexicano con más obras de derecho publicadas.

No importa que se trata de familiares cercanos, lejanos, ancianos, prestigiados académicos o funcionarios en funciones, Gertz es capaz de torcer cualquier ley con tal de salirse con la suya.

En mi caso, recordó, se ha ensañado desde hace 20 años porque documenté en un medio de comunicación que Gertz ordenó la compra de “chalecos blindados” para miles de policías federales, todos inservibles y a precio de oro, cuando fungía como secretario de Seguridad Pública Federal.

 

 

Ese y otros actos de corrupción denunciados en las gestiones de Gertz, desataron una persecución encarnizada en mi contra: me fabricó delitos, me mandó golpear, ordenó desaparecer mis denuncias penales contra él, y ahora vuelve a torcer la justicia para destituirme de la Presidencia del Tribunal Universitario

AMLO debe emplazarlo a pedir licencia
Los audios que hemos escuchado las y los mexicanos, revelan la perversidad y, por si fuera poco, la misoginia con que se conduce Gertz es lamentable y evidente en frases como: “las conductas de esta vieja”.

Esas grabaciones revelan su abyecto uso y abuso del poder, tráfico de influencias y delincuencia organizada.

López Betancourt hizo también un llamado al Presidente López Obrador para pedirle que exija a Gertz que pida licencia y se separe del cargo.

El Estado, aseguró, está obligado a que se inicie una investigación a fondo de todos los casos en los que Gertz actuó como juez y parte.

A su vez, el Senado de la República tiene que darle trámite a todas las solicitudes de juicio de procedencia interpuestas contra Gertz Manero.

Es esencial resarcir el daño a las víctimas y garantizar una impartición de justicia imparcial y apegada a derecho, si es que la 4T de verdad busca el bienestar de los mexicanos.

De no hacerlo, la llamada 4T por más mañaneras que en que se defienda a Gertz, demostrará que es más de lo mismo y más corrupta en materia de impartición de justicia que cualquier gobierno anterior, sentenció el doctor en derecho, historia y pedagogía.

La conducta de gánster que revelan los audios es indefendible, porque es contraria a los principios de la 4T y desvirtúa todo lo que pregona el Presidente cada mañanera.

Ahora bien, si ya quedó al descubierto que Gertz manipula la justicia a su antojo y viola el Pacto Federal de la división de Poderes, la cuestión es:

“¿Será el responsable de que Rosario Robles siga innecesariamente en la cárcel; de la persecución del ex candidato presidencial Ricardo Anaya; y de docenas más de casos donde sospechamos los mexicanos que hay un uso faccioso de la justicia?

Por eso, es inaplazable someter a juicio político a Gertz, a fin de que se haga justicia, se restaure el estado de derecho, y se resarzan los daños causados a la nación, a los mexicanos y a todas sus víctimas.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: