- La caravana saldrá del Auditorio Nacional al Zócalo
Por segundo año consecutivo se festejará el Día Internacional del Tuning con una rodada que partirá del Auditorio Nacional al Zócalo de la Ciudad de México.
Debido a que las autoridades de Protección Civil no permitieron que los autos se estacionen en la explanada del Zócalo, sólo se rodeará la Plaza de la Constitución y se saldrá por avenida Pino Suárez con rumbo a tres puntos estratégicos de la Ciudad de México, informaron Ediardo, AG, líder del movimiento, y Mauricio Hernández, creador del programa de televisión Tuneame la Nave.
La cita en el Auditorio Nacional es a las 15 horas para que los asistentes puedan admirar los automóviles modificados y tomarse la foto, incluso subirse a ellos hasta las 17 horas, cuando saldrá la caravana rumbo al Zócalo.
El trayecto se estima en una hora ya que los automóviles tuneados circularán a una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora.
El Día Internacional del Tuning se celebra cada primer fin de semana de septiembre, en reconocimiento al lanzamiento de la película “Rápidos y Furiosos”, que se llevó a cabo a principios de ese mes, pero del año 2001.
En la primera edición del Día Internacional del Tuning, organizada el año pasado por Eduardo AG se logró una convocatoria de más de 300 autos.
Este esfuerzo ha logrado traspasar las fronteras y se ha logrado que el movimiento se expandiera a Latinoamérica en países como Argentina, Chile, Colombia, Perú y Venezuela.
A nivel nacional ya se cuenta con embajadores en Chihuahua, Tlaxcala, Coahuila, Estado de México, Puebla, Guerrero, Morelos, Nuevo León y San Luis Potosí.