Hermanos Gutiérrez cerró 2023 con tema nuevo: ‘Blood Milk Moon’

Share

Hermanos Gutiérrez, el dúo de hermanos Estevan y Alejandro Gutiérrez con base en Zurich presentó para cerrar 2023 el tema inédito, “Blood Milk Moon”. Se trata del primer sencillo que lanzan desde El Bueno Y El Malo de 2022, su aclamado y mítico debut para Easy Eye Sound de Dan Auerbach, destacado por medios como Rolling Stone, Variety, Consequence, Guitar World y NPR Music, quienes lo nombraron uno de los Mejores Álbumes Latinos del Año.

Se trata de una canción espaciosa y espectral. En “Blood Milk Moon” queda muy clara la intrincada construcción del mundo musical del dúo suizo-ecuatoriano. Abundan los sonidos de guitarra que crean paisajes perseguidos por vaqueros y fugitivos, amantes y figuras de otro mundo, todos unidos por la producción limpia y sin adornos de Auerbach.

Para escuchar “Blood Milk Moon” se puede seguir esta liga:

https://click.ees.link/hg_bloodmilkmoon

Blood Milk Moon” fue escrita varios meses después de la grabación de El Bueno Y El Malo y grabada en la Ciudad de México cuando los hermanos se reunieron con Auerbach para una sesión de estudio. “Recordamos haber cenado todos juntos en una azotea de la Ciudad de México, y tuvimos la suerte de presenciar una Luna de Sangre roja en el cielo esa noche; Me pareció muy saludable y claro”, dice Alejandro Gutiérrez.

“Antes de emprender ese viaje, mi hermano Estevan tenía una nueva idea para una canción en la que estaba trabajando y todos pensamos en intentar grabarla en la Ciudad de México. Entramos a un estudio en Condesa y todos sentían la inspiración de esa noche. Románticos y místicos al mismo tiempo, estamos honrando el momento de la aparición de la Luna en el cielo nocturno de la Ciudad de México.”

Desde el lanzamiento de El Bueno Y El Malo, Hermanos Gutiérrez ha capturado la atención de críticos, fanáticos y compañeros artistas. Visitaron el Tiny Desk de NPR; compartieron escenarios con Jason Isbell, Nathaniel Rateliff y otros; tocaron en Newport Folk, Bonnaroo y Primavera; y a principios de este otoño actuaron en los Americana Honors and Awards, donde fueron nominados al Álbum del Año. Para 2024, los hermanos ya han anunciado una aparición en Big Ears y su primera gira como cabezas de cartel por el sureste de EE. UU., con mucho más por delante.

 

 

Comments are closed.